Israel no asocia los bombardeos a la muerte de diez civiles dentro de la escuela de la ONU
«La sospecha de que los milicianos están operando cerca no justifica ataques que pongan en peligro las vidas de tantos civiles inocentes», afirma el Gobierno estadounidense
Israel no asocia los bombardeos a la muerte de diez civiles dentro de la escuela de la ONU
Israel ha confirmado el ataque aéreo cerca de la escuela de Naciones Unidas en Rafá contra tres milicianos de Yihad Islámica aunque, de momento, no asocia el ataque con la muerte de diez civiles fallecidos que denuncia la comunidad internacional.
«Este asunto todavía está ... bajo investigación», ha asegurado un portavoz militar al diario israelí «Haaretz», en el que detalla que «según investigaciones preliminares realizadas por las Fuerzas de Defensa, no se hace evidente que el daño a la escuela se haya debido al ataque». En cualquier caso, el Ejército ha asegurado que tiene intención de examinar imágenes del suceso sacadas por la vigilancia aérea del lugar.
El Gobierno estadounidense, por su parte, ha criticado duramente el «lamentable bombardeo» efectuado por Israel en las inmediaciones de la escuela y ha pedido a Israel un mayor esfuerzo a la hora de impedir muertes civiles en su guerra contra los milicianos de Hamás.
«Estados Unidos se muestra consternado por el lamentable bombardeo cerca de la escuela, que albergaba a 3.000 desplazados», hizo saber la portavoz, Jen Psaki, en un comunicado.«La sospecha de que los milicianos están operando cerca no justifica ataques que pongan en peligro las vidas de tantos civiles inocentes», ha añadido.
Ver comentarios