Suscribete a
ABC Premium

El Ejército israelí amplia su incursión terrestre en Gaza

Miles de personas tratan de abandonar el barrio gazatí de Shujaiya, en el este de la Franja, objeto desde anoche de intensos y repetidos bombardeos de Israel

El Ejército israelí amplia su incursión terrestre en Gaza efe

efe

El Ejército israelí ha anunciado que ha expandido su fase terrestre de la operación militar en curso en Gaza , después de que sus tropas invadieran la Franja en la noche del jueves.

«Fuerzas adicionales se sumaron a los esfuerzos por combatir el terrorismo en la Franja de Gaza y establecer una realidad en la que los residentes israelíes puedan vivir seguros», se indica en un escueto comunicado en el que se precisa que la nueva fase se inició anoche.

El portavoz para medios extranjeros del Ejército, teniente coronel Peter Lerner, aseguró en la nota que la medida se adoptó por decisión del Gobierno israelí y en línea con un plan de contingencia del estamento militar.

«En preparación de la misión, las fuerzas han desarrollado un intenso entrenamiento en el período de planificación y están preparadas y listas para ello», añadió el responsable castrense.

El Ejército israelí intensificó su incursión por tierra penetrando más hacia el interior después de que en apenas 72 horas cinco soldados murieran en combate, uno de ellos por fuego amigo. Miles de personas tratan de abandonar el barrio gazatí de Shujaiya, en el este de la Franja, objeto desde anoche de intensos y repetidos bombardeos del Ejército israelí por tierra y aire.

Según testigos, al menos una decena de personas han perdido la vida en repetidos ataques israelíes sobre viviendas de este populoso barrio, objeto aún de fuertes bombardeos a esta hora del día. Responsables sanitarios temen que la cifra de muertos pueda crecer de forma considerable a lo largo del día, pues la población que huye habla de una gran destrucción.

Además, los servicios de emergencia no pueden acceder a la zona debido a la intensidad de los cañonazos, que se repiten cada diez segundos.

El Ejército israelí amplia su incursión terrestre en Gaza

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación