Suscribete a
ABC Premium

Israel castiga al conjunto de la población de Gaza

Tel Aviv pide evacuar la franja ante los bombardeos, pero para los gazatíes es casi imposible debido a la sobrepoblación y la falta de rutas de escape

Israel castiga al conjunto de la población de Gaza afp

mikel ayestaran

Sirenas. Gritos. Sirenas. Gritos. Las ambulancias vuelan hasta la puerta de urgencias del pequeño hospital Kamal Adwan de Yabalia, un centro médico de cien camas que se encuentra en plena primera línea del nuevo frente abierto por Israel tras el inicio de sus incursiones terrestres.

... Tanques y soldados apenas han cruzado unos metros en la parte noreste de la Franja, pero desde que Benyamin Netanyahu dio luz verde a sus hombres para la entrada por tierra, las víctimas mortales se han disparado en el lado palestino. Los israelíes han aumentado la «distancia de seguridad» de su frontera tres kilómetros y piden a los civiles de que viven dentro de este radio que abandonen sus casas, pero la evacuación es casi imposible en un lugar tan superpoblado (1,8 millones de personas se hacinan en 362 km2) como hermético, con todos los pasos a Israel clausurados y la decisión de Egipto de cerrar la frontera de Rafah, por donde no se dejó pasar ni un convoy con ayuda humanitaria.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia