La cadena «Target» de EE.UU. pide a sus clientes que entren sin armas
Es la primera gran empresa de supermercados que suscribe oficialmente las directrices del presidente Obama
afp
La cadena norteamericana de supermercados "Target" (objetivo), cuyo logo rojo y blanco simula una diana, ha pedido a sus clientes que no entren en sus centros con armas de fuego, aunque esa práctica sea legal en casi todo el país.
"Target" pide "respetuosamente" a ... sus clientes que no accedan a sus 1.800 comercios, repartidos por todo Estados Unidos, con armas, "con el fin de crear una atmósfera de seguridad y acogida para los clientes y el personal". Es la primera vez que una gran empresa de venta al público en EE.UU. hace campaña para erradicar la presencia de armas en los comercios.
La dirección de "Target" reconoce en su comunicado que es consciente de las leyes que autorizan en 44 de los 50 estados del país a portar armas, "pero a partir de hoy pedimos a nuestros clientes que no las traigan a nuestros centros, aunque sean legales".
La circulación de armas de fuego en Estados Unidos es un tema de permanente debate, especialmente cuando se producen tiroteos en lugares públicos, como escuelas, restaurantes o comercios. El presidente Obama pidió el pasado mes de junio a los norteamericanos que hagan un "examen de conciencia" sobre las armas de fuego. El Congreso se opone a limitar o prohibir la venta de armas en todo el territorio, presionado por el potente "lobby" NRA, que se opone a cualquier tipo de control al invocar la Segunda Enmienda de la Constitución y la legítima defensa.
La cadena «Target» de EE.UU. pide a sus clientes que entren sin armas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete