Suscribete a
ABC Premium

Piden la dimisión de Blair como enviado en Oriente Medio

Políticos y diplomáticos han pedido la renuncia del ex primer ministro británico al no querer asumir su responsabilidad por las consecuencias de la guerra de Irak de 2003

Piden la dimisión de Blair como enviado en Oriente Medio efe

efe

Políticos y diplomáticos han pedido la dimisión del ex primer ministro británico Tony Blair como enviado especial para Oriente Medio, al no querer asumir su responsabilidad por las consecuencias de la guerra de Irak de 2003 .

En una carta abierta, los firmantes -exembajadores ... y varios políticos, entre ellos Ken Livingstone , exalcalde de Londres, y el diputado George Galloway - consideran que Blair debe abandonar su puesto como enviado del «cuarteto» para Oriente Medio, formado por la ONU, la Unión Europea (UE), EE. UU. y Rusia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia