Yihadistas y Ejército iraquí se enfrentan a sólo 60 kilómetros de Bagdad
Chiítas iraquíes armados participan en una manifestación en el distrito Shuala de Bagdad - efe

Yihadistas y Ejército iraquí se enfrentan a sólo 60 kilómetros de Bagdad

El Ejército iraquí ha conseguido frenar este martes un ataque a Baquba, muy próxima a la capital de Irak

Actualizado:

El ejército iraquí ha frenado este martes un ataque de los rebeldes encabezados por el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) contra la ciudad de Baquba, a sólo 60 kilómetros al noreste de Bagdad. [Consulte aquí las claves de lo que está pasando en Irak]

La Jefatura de Operaciones de la provincia de Diyala ha informado de que las tropas lograron frenar la ofensiva insurgente en los barrios de Al Katun, Al Mefraq y Al Moalemin de Baquba, capital de este territorio, según la televisión oficial Al Iraquiya.

En combates en otras zonas de Diyala, al menos 28 supuestos terroristas y dos policías han muerto, en el marco de la lucha entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes.

Por otro lado, decenas de personas han muerto este martes en una ofensiva lanzada por los yihadistas en la que han conseguido hacerse con la «práctica totalidad» de la localidad iraquí de Tal Afar, según informa la agencia Afp.

El pasado lunes el portavoz del comandante general de las Fuerzas Armadas de Irak, Qassim Atta, había asegurado lunes que el Ejército había retomado el control de esta ciudad, situada cerca de Mosul, que cayó el domingo en manos de los milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS).

El ISIS ha logrado múltiples avances en Irak en los últimos días, llegando a hacerse con el control de Mosul, la segunda ciudad de mayor importancia del país, y avanzando rápidamente hacia el sur del país, tomando incluso varias ciudades ubicadas en los alrededores de la capital, Bagdad.

Los EE.UU. está desplegando hasta 275 efectivos militares para proteger al personal en su enorme embajada en la capital.