Hazte premium Hazte premium

Santos vota e insta a que hoy «gane la democracia» después de la victoria de la selección colombiana en el Mundial

De otra parte, su opositor político, el expresidente Álvaro Uribe, apoyó públicamente a Óscar Iván Zuluaga, el otro protagonista de la contienda electoral

Santos vota e insta a que hoy «gane la democracia» después de la victoria de la selección colombiana en el Mundial AFP

Agencias

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha convertido en el primero de los candidatos de las elecciones colombianas en ejercer su derecho al voto a las 08.13 (hora local) y ha llamado a los colombianos a las urnas para hacer que hoy gane «la democracia» después de la victoria de ayer de «la seleccción de Colombia».

«Ayer ganó nuestra selección Colombia, hoy gana la democracia. Una invitación a todos los colombianos para que apoyemos a nuestra democracia y salgamos a votar todos, de acuerdo a nuestra conciencia», ha manifestado el mandatario desde la Plaza de Bolívar en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez, y sus hijos.

Asimismo, el mandatario ha insistido en que espera «que gane la democracia» en una jornada donde se está definiendo «el futuro de el país».

Uribe, el opositor

De otro lado, el expresidente del país, Álvaro Uribe ha acudido este domingo a las 08.53 (hora local) para depositar su papeleta en favor del candidato rival del presidente Santos, el 'uribista' Óscar Iván Zuluaga, y ha lamentado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "amenacen con masacres a sus votantes".

«He votado con alegría por Zuluaga y (Carlos) Holmes que representan valores democráticos sin dobleces, un país seguro y en paz. He votado con tristeza porque los terroristas de FARC y Bacrim (bandas criminales) amenazan con masacres a los votantes de Zuluaga y con fusiles fuerzan a votar a favor del candidato Santos sin que él pronuncie una sola palabra», ha manifestado Uribe desde la mesa de votaciones ubicada en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Este domingo, 32.975.158 colombianos estarán facultados para escoger al que ocupará la Casa de Nariño en las que se consideran las elecciones más reñidas de la historia reciente del país. Se espera que los resultados comiencen a darse cerca de las 18.00 (hora local).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación