«Buenas noches, aquí Malasia 370»
El ministro malasio de Transportes informa de las últimas investigaciones del vuelo 370 en Kuala Lumpur - reuters

«Buenas noches, aquí Malasia 370»

El Gobierno malasio difunde las últimas palabras de la tripulación del vuelo desaparecido con la torre de control

Actualizado:

“Buenas noches, Malasia 370”. Estas fueron las últimas palabras de los pilotos del vuelo de Malaysia Airlines que desapareció el pasado 8 de marzo mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo. Así se escucha en esta grabación que ha sido difundida este jueves por el Gobierno de Malasia junto a su primer informe oficial sobre este misterio.

En la charla, la torre de control de Kuala Lumpur le ordena al vuelo MH 370 que pase bajo la supervisión del aeropuerto de Ho Chi Minh al entrar en espacio aéreo vietnamita, a lo que el piloto responde afirmativamente antes de despedirse diciendo “Buenas noches, Malasia 370”. Poco después, el avión desapareció de los radares en uno de los mayores misterios de la aviación, ya que aún no se sabe por qué se desvió de su ruta ni por qué apagó sus sistemas de comunicaciones.

En medio de una incertidumbre global, los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis, desde un secuestro hasta una avería con incendio eléctrico que mató a todos los ocupantes del avión, que siguió volando con el piloto automático, pasando incluso por el suicidio de alguno de los pilotos. Cincuenta y cinco días después, aún no se ha encontrado ni un resto del Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines, que se supone se estrelló en el Océano Indico, al oeste de Australia, al quedarse sin combustible después de ocho horas de vuelo.