La Policía de Irlanda detiene, cuarenta años después, a la responsable de un atentado del IRA
El 2 de abril las fuerzas del orden ya arrestaron a otro hombre supuestamente vinculado a este caso, pero fue puesto en libertad sin cargos
abc.es
Se llamaba Jean McConville, y hace 40 años fallecía a consecuencia de una tentado del Ejercito Republicano Irlandés. Lejos de ser cerrado el caso, la Policía de Irlanda del Norte (PSNI) acaba de detener a una mujer, como posible responsable del asesinato.
La sospechosa fue ... apresada en el oeste de Belfast, considerado el bastión republicano durante el conflicto, y ha sido trasladada para ser interrogada en comisaría.
Transcurrido cuatro décadas del atentado, todavía no se ha procesado a ninguna persona por su autoría, si bien el pasado 2 de abril las fuerzas del orden ya arrestaron a otro hombre por su posible vinculación con este caso, aunque finalmente fue puesto en libertad sin cargos.
Solo el exmiembro del IRA Ivor Bell, de 77 años, permanece en libertad bajo fianza tras ser detenido en marzo y acusado después en un tribunal de Belfast de encubrir el asesinato de esta mujer.
McConville, católica y madre de diez hijos, fue asesinada por el IRA en 1972 en la capital norirlandesa porque supuestamente colaboró con las fuerzas de seguridad británicas en Irlanda del Norte, si bien una investigación policial posterior la exoneró de haber actuado como espía.
Durante años, esta víctima fue una de las 17 personas -16 hombres y una mujer- que el IRA secuestró, asesinó y enterró en lugares secretos acusados de colaborar con las fuerzas del orden durante el conflicto norirlandés. Su cadáver fue finalmente hallado en el año 2003 en una playa del condado fronterizo de Louth, al norte de Dublín.
La Policía de Irlanda detiene, cuarenta años después, a la responsable de un atentado del IRA
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete