El líder opositor en busca y captura dice que se entregará al Gobierno venezolano
Leopoldo López lo hará mañana al concluir una marcha que acabará en el Ministerio del Interior, donde entregará un pliego de demandas
El líder opositor en busca y captura dice que se entregará al Gobierno venezolano
Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular que desde el pasado miércoles se encuentra en busca y captura por orden de Nicolás Maduro, ha decidido plantar car al Gobierno venezolano. A través de un vídeo difundido en su cuenta de Twitter, López ha anunciado ... que este martes se entregará, pero no lo hará a cualquier precio. El líder de Voluntad Popular ha convocado una marcha por Caracas con la que se dirigirá hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, donde se presentará solo al tiempo que entregará un pliego de peticiones de su formación política.
«Estaré allí para dar la cara. No tengo nada que temer, no he cometido ningún delito, he sido un venezolano comprometido con nuestro país, con nuestro pueblo y con nuestro futuro. Si hay alguna decisión de ilegalmente meterme preso pues allí estaré para asumir esa persecución y esa decisión infame por parte del Estado», asegura López en el vídeo.
López ha explicado que invitará a los venezolanos «a caminar hasta un punto» a partir del cual seguirá solo para entregar una serie de peticiones al Ministerio de Interior, Justicia y Paz. «Si hay alguna decisión de detenerme ilegalmente pues ahí estaré», ha reiterado.
El exalcalde del municipio de Chacao ha dado instrucciones precisas a sus seguidores:«Ese día tenemos que salir, como siempre lo hemos hecho, pacíficamente, incluso les pido que vayamos vestidos de blanco para significar nuestro compromiso con la paz».
López quiere reeditar el recorrido de la marcha del pasado 12 de febrero al entender que allí «despertó una llama de esperanza para el cambio a favor de todos los venezolanos», y entregar en el Ministerio de Interior un pliego con algunas exigencias como que «se aclare la responsabilidad del Estado en los homicidios ocurridos el pasado 12 de febrero» o que «se liberen de inmediato a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes que han sido perseguidos y que siguen estando presos y siguen siendo torturados».
López exige, además, que «que cesen la represión y la persecución de lo que es un derecho de todos los venezolanos, que es el derecho a protestar», y que «se asuma de una vez por todas el desarme de los grupos paramilitares y de los grupos colectivos» chavistas.
Ver comentarios