Erdogan pide a los embajadores que denuncien la «conspiración» contra su gobierno
Tayyip Erdogan, durante su discurso ante el Parlamento el pasado martes - afp

Erdogan pide a los embajadores que denuncien la «conspiración» contra su gobierno

La investigación por corrupción se ha cobrado la dimisión de tres ministros del Ejecutivo y la detención de sus hijos

Actualizado:

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha ordenado a sus embajadores que redoblen sus esfuerzos para "contar la verdad", en referencia a la investigación sobre los casos de corrupción que han sacudido a su Gobierno y que según el mandatario no son otra cosa que un plan "de traición" que tiene como objetivo sabotear la reputación internacional del país.

"Esperamos que ejerzáis un mayor esfuerzo para derrotar esta operación traicionera dirigida contra Turquía diciéndole a nuestros socios la verdad", afirmó Erdogan en referencia a la comunidad internacional, durante su discurso ante la conferencia de embajadores que tuvo lugar ayer en Ankara.

"Están intentando asestar un duro golpe contra la economía de Turquía. Están haciendo esfuerzos para elevar las tasas de interés, para inquietar a los inversores internacionales están utilizando todos los medios", ha criticado el primer ministro, que lamentó el "trabajo duro" que se está realizando para "dañar" la imagen de Turquía.

Las declaraciones de Erdogan hacen referencia a la operación policial contra una red de sobornos en contratos públicos, que salió a la luz el pasado mes de diciembre y que ha provocado la dimisión de tres ministros del Ejecutivo a raíz de la detención de sus hijos. Una investigación que tanto el primer ministro como sus simpatizantes han tildado de "complot" y "traición" hacia el Gobierno.