Obama dice que la web de seguros médicos funciona ya para «la gran mayoría»
El presidente de EE.UU. se vuelca hasta Navidad en vender las ventajas de la reforma sanitaria
abc.es/efe
El presidente estadounidense, Barack Obama , ha asegurado este martes que el portal de contratación de seguros, que ha sufrido graves problemas técnicos durante octubre y noviembre , funciona ya para «la gran mayoría».
Obama ha asegurado en Washington que los problemas de la ... web federal «Healthcare.gov» , que echó a andar con profundos errores que la hacían inaccesible, «funciona bien para una gran mayoría de usuarios» y que los problemas son minoritarios.
Gracias a la puesta en marcha de este nuevo servicio digital de contratación de seguros , comparación de precios y servicios y cálculo de subsidios públicos, Obama ha afirmado que un gran número de personas conseguirá tener cobertura médica por primera vez en su vida en Estados Unidos.
«En solo un mes, pese a todos los problemas, alrededor de medio millón de personas en todo el país están a la espera de obtener cobertura sanitaria desde el 1 de enero, algunos por primera vez», ha dicho Obama, acompañado de personas que se han beneficiado de su reforma , en un acto al lado de la Casa Blanca.
Además, ha añadido que la reforma sanitaria, aprobada por el Congreso en 2010 , «no se va a revocar» mientras él sea presidente , y ha asegurado que su Gobierno no va a «echarse atrás» en la aplicación de la ley.
Ésta contempla que antes de finales de marzo todos aquellos que se lo puedan permitir contraten un seguro médico en un mercado digital para el que el contarán con subsidios, que se calcularán en la compleja web de la reforma, tanto en sus versiones estatales como federales.
El momento actual
El presidente dijo que antes de su reforma «pocas cosas hacían más vulnerables a las familias estadounidenses que la falta de cobertura médica», que podría llevarlas a la bancarrota por una enfermedad o un accidente.
La Casa Blanca se ha puesto como límite finales de noviembre para solucionar los graves problemas técnicos de la web , y Obama ha afirmado que ya está operativa y que los posibles problemas que aparezcan se solucionarán sobre la marcha.
Según Obama, «esta ley funciona y seguirá funcionando en el futuro», al subrayar que otorga «la seguridad financiera de un plan médico».
La reforma sanitaria de Obama, a la que se siguen oponiendo los republicanos en el Congreso, pretende dar cobertura más barata a decenas de millones de estadounidenses gracias a la obligatoriedad de obtener una póliza.
Obama dice que la web de seguros médicos funciona ya para «la gran mayoría»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete