Berlusconi pagó a las chicas del «bunga bunga» para que mintieran
Un tribunal de Milán ordena a la Fiscalía que abra un nuevo frente judicial contra el exprimer ministro en el llamado «caso Ruby»
ángel gómez fuentes
Se hacen interminables los problemas de Silvio Berlusconi con la justicia. Un Tribunal de Milán ha ordenado a la fiscalía que se le investigue por corrupción en actos judiciales, al haber pagado a las jóvenes que testimoniaron en el proceso llamado “Ruby dos”, para ... que mintieran. También sus abogados deberán ser investigados. Así consta en las motivaciones, conocidas hoy, de la sentencia que condenó a los tres protagonistas que le preparaban a “Il Cavaliere” sus festines de “bunga bunga”: el representante de artistas Lele Mora, el periodista amigo Emilio Fede, condenados a 7 años, y la exconsejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, a 5.
Los jueces reconstruyen, en 390 páginas durísimas, la historia de la joven marroquí Ruby cuando era menor de edad y frecuentaba la residencia de Berlusconi en Arcore (en esa época tenía 16 años). Según los jueces, Ruby mintió a cambio de dinero para proteger la posición de Berlusconi, que se acostó con ella sabiendo que era menor de edad. Ruby, por corrupción en actos judiciales y falso testimonio, tendrá también que responder ahora, según el Tribunal, de propagar noticias falsas.
Para que manipularan las pruebas con falso testimonio, Berlusconi tenía prácticamente en nómina a unas cuarenta jóvenes que habían asistido al “bunga bunga”, a las que pagaba 2.500 euros al mes . A este respecto, los jueces escriben: “El pago regular todos los meses de una cantidad de dinero de esa entidad a personas que deben testimoniar en un juicio, es un hecho ilegal”.
También los abogados
En cuanto a los tres imputados, Minetti, Mora y Fede , el Tribunal confirma su papel en la organización de los festines de Arcore y de favorecer la prostitución, y se subraya también que eran conscientes de que Ruby era menor de edad.
En definitiva, Berlusconi se enfrenta a la posibilidad de una nueva investigación por corrupción, si la fiscalía confirma los graves datos aportados por el Tribunal de Milán. Y junto a él serán investigados también por corrupción en actos judiciales sus abogados, además de Ruby y diversas jóvenes que participaban en el “bunga bunga”.
La fiscalía unirá ahora esta sentencia a la depositada la semana pasada por la condena de Berlusconi a 7 de años de prisión, en el proceso principal por el caso Ruby . En ese juicio de primera instancia (“Il Cavaliere” recurrirá a un tribunal de apelación, y eventualmente al Supremo), el Tribunal de Milán, compuesto por tres juezas, confirmó que hubo abuso de poder por parte de Silvio Berlusconi, y que se acostó con Ruby, cuando era menor de dad: “resulta probado que mantuvo relaciones sexuales con ella a cambio de ingentes cantidades de dinero y otros regalos, como joyas”, destacaba la sentencia.
Berlusconi pagó a las chicas del «bunga bunga» para que mintieran
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete