Hazte premium Hazte premium

Difunden imágenes de Mursi grabadas con cámara oculta

El vídeo en el que aparece el depuesto presidente fue filmado durante la visita de Catherine Ashton

Difunden imágenes de Mursi grabadas con cámara oculta

efe

Un vídeo del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, supuestamente grabado con cámara oculta en el lugar donde está retenido, fue ayer difundido por el diario egipcio Al Watan , antes del inicio hoy del juicio.

Mursi aparece en la cinta -que dura poco más de dos minutos - sentado en un sillón hablando y vestido con ropa de deporte y una camiseta a rayas.

Según el periódico, la cinta fue supuestamente filmada durante la visita a Egipto de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, que el pasado julio vio a Mursi en el lugar desconocido donde se encuentra retenido.

También hay fragmentos de otras supuestas reuniones de Mursi con delegaciones de políticos y grupos de derechos humanos, detalló Al Watan, que indicó que eliminó algunos detalles para no perjudicar la seguridad nacional o cualquier proceso judicial.

Aunque en la grabación no distingue lo que habla Mursi con sus interlocutores, el diario asegura que el depuesto mandatario indica que «l o que pasó es un golpe y yo soy el presidente de la República de acuerdo a la Constitución vigente».

Al Watan también le atribuye a Mursi unas declaraciones en las que dice que habría que haber esperado a las próximas elecciones parlamentarias en vez de que el Ejército lo depusiera el pasado julio tras masivas manifestaciones que pedían su renuncia.

Por su parte, la familia de Mursi criticó hoy la difusión de ese vídeo porque «no se ha comprobado su veracidad» y «no se ha pedido autorización» al presidente depuesto para ser grabado.

Juicio y protestas

El juicio a Mursi comienza hoy en la Academia de la Policía, en las afueras de El Cairo, entre el temor a que las protestas convocadas por sus simpatizantes deriven en nuevos disturbios.

Junto al depuesto mandatario serán procesados otros catorce dirigentes de los Hermanos Musulmanes, entre los que destacan el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) -brazo político de la Hermandad-, Esam el Arian, y el miembro de su Ejecutiva Mohamed Beltagui.

Todos ellos afrontan cargos por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes y en los incidentes desatados en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya el pasado 5 de diciembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación