«Pocas palabras en inglés e incomprensibles. Mucho dolor y largos silencios». Edoardo Fileccia, antestesista del Hospital Cívico de Palermo le ha contado a «Il Corriere de la sera» el dramático viaje a urgencias desde Lampedusa a Sicilia acompañando a dos mujeres de Eritrea ... de 20 y 25 años cuyas vidas han corrido mejor suerte que la de decenas de compañeros de barca .
«Están en graves condiciones. Deshidratadas y con síntomas de hipotermia. Estaban destrozadas. Además, una de las dos mujeres fue dada por muerta y tendida sobre un banco , junto a los cuerpos de las víctimas . Gracias a Dios alguien se dio cuenta de que todavía respiraba. Ella está en peores condiciones porque ha bebido agua de mar y combustible probablemente de la embarcación».
A los mediadores culturales que se encuentran en la isla y con los que han cambiado pocas palabras, las dos mujeres les han dicho que son eritreas. Les han contado el horror de ver la embarcación en llamas. Luego han explicado que no eran capaces de entender nada, superadas por el impacto de ver tantos cadáveres en el mar. Los médicos del Hospital Cívico que se encargan de ellas aseguran que sufren pulmonitis. Una de las dos mujeres está embarazada aunque el bebé se salvará.
El drama de Lampedusa: Dan muerta a una mujer que aún respiraba y se encontraba entre cadáveres
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete