Suscribete a
ABC Premium

francia

El problema gitano abre grietas en el gobierno Hollande

La ministra de Vivienda solicita la «intervención» del Jefe de Estado después de que Manuel Valls arremetiera públicamente contra los gitanos

El problema gitano abre grietas en el gobierno Hollande reuters

Juan Pedro Quiñonero

Varios ministros e influyentes dirigentes socialistas han comenzado a pedir la cabeza política de Manuel Valls , ministro del Interior, por su defensa «muy firme» del desmantelamiento expeditivo de campamentos de inmigrantes pobres, familias nómadas y gitanos de Europa del Este, búlgaros y rumanos, esencialmente.

Cécile Duflot , ministra de la Vivienda (ecologista), ha pedido una «intervención» del jefe del Estado , François Hollande , para «recentrar» y «humanizar» unas declaraciones y política criticadas con severidad desde la izquierda.

Harlem Désir , primer secretario del PS, y Arnaud de Montebourg , ministro de la Reconstrucción nacional, también han criticado las declaraciones y política del ministro del Interior , con una severidad apenas contenida.

Désir y Montebourg han criticado públicamente en el terreno de los principios, sin atacar directamente a Valls. Ambos se hacen eco de la «consternación» de muchos militantes y dirigentes socialistas, que consideran a Valls como un ministro de derechas. Detalle político explotado con mucha sorna e ironía por la UMP, el partido de Nicolas Sarkozy .

La crítica directa y frontal de Cécile Duflot instala la crisis en el corazón del Gobierno, reclamando públicamente la «intervención» del presidente de la República, que comenzó por apoyar a su ministro del Interior, a través de la portavoz oficial del Gobierno.

A seis meses de unas inflamables elecciones municipales , la división, tensiones y diferencias política en el Gobierno de François Hollande abren unas grietas sensibles en un terreno explosivo: la lucha contra la inmigración ilegal y el inmenso problema de la instalación en Francia de decenas o centenares de millares de inmigrantes pobres, nómadas y gitanos de Europa del Este.

El problema gitano abre grietas en el gobierno Hollande

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación