El presidente ruso, Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin - efe

Putin no garantiza al 100% que Siria cumpla el plan de armas químicas

El presidente ruso ha manifestado su esperanza de que, pese a todo, será posible que el régimen sirio cumpla su palabra

abc.es/efe
Actualizado:

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado este jueves que él no puede asegurar al 100% que Siria cumpla el plan de eliminación de sus armas químicas, aunque ha manifestado su esperanza de que ello será posible.

«No puedo afirmar al 100% que se logre llevar a cabo todo hasta el final (el plan de desarme químico). Pero todo lo que hemos visto hasta ahora en los últimos días nos infunde la seguridad de que se hará», dijo Putin durante su intervención en el club internacional de debate «Valdái».

El jefe del Kremlin ha expresado su confianza en que el presidente sirio, Bashar al Assad, pueda ser convencido de que se deshaga de todo su arsenal químico.

Los pasos de Siria

Según Putin, «hasta ahora todo apunta a que Siria ha aceptado nuestra propuesta y está dispuesta a actuar de acuerdo con el plan que elabora la comunidad internacional en el marco de la ONU».

«Siria ha anunciado que está dispuesta a ingresar, y no sólo dispuesta, sino que se considera ya miembro de la Convención Internacional para la Prohibición de Armas Químicas», ha indicado.

El jefe del Kremlin insistió en que estos son pasos prácticos ya adoptados recientemente por Damasco y expresó su confianza en que el líder sirio, Bachar al Asad, pueda ser convencido de que se deshaga de todo su arsenal químico.