Asma al Assad asoma el rostro

La glamourosa primera dama siria aparece en la red Instagram de su marido, Bachar al Assad

Asma al Assad asoma el rostro instagram del gobierno sirio

f. de andrés

Después de varios meses de silencio, que dieron pie a los rumores de una huida de Siria junto a sus hijos, la primera dama siria, Asma al Assad, ha aparecido en varias fotografía familiares, subidas a la red social Instagram . Ningún signo ... en las imágenes de la guerra civil que desgarra el país. Las fotos muestran a Asma -celebrada en su día por su belleza, su aire reformista y el compromiso con las causas sociales árabes- ajena al drama del pueblo sirio. En una imagen, Asma limpia limpia las lágrimas de un niño. En otra, habla con un grupo de mujeres.

Los comentarios de algunos de los 34.000 seguidores de la cuenta en Instagram de su marido, Bashar al Assad , son en su mayoría laudatorios. “¡Te amamos!”. “¡Queremos que ganes esta guerra!”. No faltan pullas maliciosas, como suele ser norma, referidos a la pasión de Asma por la moda. “¿Tienes tiempo para ir de compras?, pregunta un seguidor, mientras otro le pide que muestre en alguna foto los últimos ejemplares de zapatos Christian Louboutins , a razón de 1.000 dólares el par, que encargó en los primeros meses de guerra civil.

Las últimas imágenes de Asma -que en 2011, con la guerra ya en marcha, Vogue calificó de “rosa en el desierto”- no dejan ninguna duda sobre el compromiso de la británica de padres sirios de apoyar a su marido, Bachar, hasta el final, cueste lo que cueste.

Según la versión de algunos conocidos de la familia presidencial, Asma sigue ocupándose, con un perfil público mínimo, del museo dedicado a la infancia que quiere promover en el centro de Damasco, mientras las ruinas provocadas por la guerra van cerrando el círculo de la capital. Otros amigos, citados por la agencia France Presse, señalan que Asma se dedica en exclusiva a sus tres hijos, y al cuarto que está por llegar . La familia presidencial siria estaría cambiando continuamente de domicilio, para no ser objeto de ningún ataque, más aún desde que Estados Unidos anunció su intención de bombardear.

Asma al Assad asoma el rostro

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios