Mueren siete militares yemeníes en un atentado contra un autobús en Saná
Las autoridades de Yemen atribuyen a Al Qaida la colocación del artefacto explosivo en el vehículo que trasladaba a 24 militares a una base de la capital
Mueren siete militares yemeníes en un atentado contra un autobús en Sanáreuters
Al menos siete militares murieron este domingo y otros doce resultaron heridos en un atentado contra el autobús en el que viajaban cerca del aeropuerto internacional de Saná, informaron a Efe fuentes castrenses yemeníes.
Según las mismas, un artefacto explosivo estalló en el ... autobús , que trasladaba a 24 oficiales y reclutas de la Fuerza Aérea yemení, quienes se dirigían a una base militar de la capital.
Este atentado es el último de una serie de ataques contra las fuerzas militares y policiales en Saná , unos actos que las autoridades yemeníes atribuyen a la red terrorista Al Qaida.
El suceso se produce después de que aviones no tripulados estadounidenses matasen en el último mes a más de 40 supuestos miembros de Al Qaida en el centro, sur y este del Yemen. El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi , señaló recientemente que ha pedido que Estados Unidos le proporcione aviones no tripulados para utilizarlos en la búsqueda de terroristas .
EEUU participa en la lucha contra esta organización mediante este tipo de ataques selectivos, al considerar que en este país Al Qaida tiene bases y centros de entrenamiento.
Mueren siete militares yemeníes en un atentado contra un autobús en Saná
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete