Protestas en Afganistán tras la violación en grupo y asesinato de un niño

Unos 300 manifestantes se congregaron frente al recinto gubernamental para criticar que sus fuerzas de seguridad no intervinieran evitando el suceso

Protestas en Afganistán tras la violación en grupo y asesinato de un niño abc.es

efe

Cientos de personas salieron a las calles en la provincia de Faryab, en el norte afgano, para protestar contra la violación en grupo y asesinato de un niño de 12 años cerca de unas oficinas gubernamentales, informó hoy el diario local Khaama Press.

El ... niño, identificado como Zabiulá, fue violado y asesinado por un grupo de individuos frente a un complejo gubernamental en la localidad de Maiman, donde se encuentran las oficinas del gobernador provincial y la sede regional de los servicios secretos afganos.

Khaama Press no especificó el día en que se produjo el suceso, pero relató que durante la jornada de ayer unos 300 manifestantes se congregaron frente al recinto gubernamental para criticar que sus fuerzas de seguridad no intervinieran para evitar la violación.

El portavoz del gobernador provincial, Ahmad Jawid, afirmó que se abrió una investigación para hallar a los culpables y esclarecer el motivo por el que los policías que se encontraban en el puesto de control más cercano al lugar del suceso no hicieron nada.

Jawid aseguró que no habrá clemencia con los hombres que se encontraban de guardia y que estos serán juzgados y castigados si se demuestra que desoyeron las peticiones de auxilio del menor o fueron partícipes de su violación y asesinato.

Protestas en Afganistán tras la violación en grupo y asesinato de un niño

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios