Condenado a muerte un sobrino de Muamar Gadafi
Ahmed Ibrahim escucha la sentencia en un tribunal de Misrata - reuters

Condenado a muerte un sobrino de Muamar Gadafi

Ahmed Brahim, el exministro de Educación que prohibió las clases de inglés, está acusado del secuestro y muerte de varias personas durante la guerra civil

abc
Actualizado:

Un antiguo dirigente libio, Ahmad Ibrahim, sobrino del fallecido dictador Muamar al Gadafi, y otros cuatro acusados fueron condenados hoy a la pena capital por un tribunal de la ciudad de Misrata, por incitar al asesinato y a la guerra civil, informa Efe.

Ibrahim, antiguo ministro de Educación y responsable de la supresión de la asignatura de lengua inglesa en los colegios, estaba también imputado por la formación de grupos paramilitares y por la divulgación de informaciones falsas durante el conflicto armado de 2011 a través de la radio de Sirte.

También se le ha encontrado culpable de estar implicado en el secuestro y la muerte de varias personas durante el tiempo que se prolongó la guerra, desde febrero de 2011 hasta la caída de Sirte, en octubre de ese mismo año.

El más alto dirigente del régimen gadafista detenido es Seif El Islam, el hijo del dictador señalado como sucesor, que se encuentra desde 2011 en manos de rebeldes de la provincia de Zintan. Libia se niega a entregarlo al Tribunal Penal Internacional.

Varias organizaciones humanitarias dudan de que en el país magrebí se den en la actualidad las condiciones necesarias para que se celebre un juicio imparcial.