Dick Cheney y su hija, en guerra con el Partido Republicano
Liz Cheney ha anunciado que se presentará en las primeras contra el senador republicano por Wyoming que concurre a la reelección, que cuenta con el respaldo de la dirección
emili j. blasco
Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos con George W. Bush, y su hija Liz se están enfrentando al Partido Republicano por el deseo de esta, con el impulso de su padre, de lograr un puesto en el Senado. El anuncio de Liz Cheney, de ... 46 años , de que se enfrentará el próximo año en las primarias al senador republicano por Wyoming, Michael Enzi, contraviene las reglas sobreentendidas que sigue el establishment del partido.
“Me presento porque creo que es necesario que una nueva generación de líderes salga a la palestra”, dijo la hija mayor de Cheney, en referencia a la edad de Enzi, de 69 años , que es senador desde 1997, en el vídeo con que anunció su candidatura.
La dirección habitualmente se compromete a hacer campaña por el senador o el miembro de la Cámara de Representantes que concurre a la reelección. En las primarias pueden presentarse otros candidatos en busca de la nominación, y en ocasiones la logran, como ocurrió con nuevos rostros conservadores avalados por el Tea Party, pero no es habitual que alguien con un gran apellido republicano se salte los protocolos de juego limpio.
Liz ha tenido menos atención de los medios que su hermana Mary, lesbiana activista pro matrimonio gayLos Cheney provienen de Wyoming, donde los ancestros familiares se instalaron a mediados del siglo XIX. Dick Cheney fue miembro de la Cámara de Representantes por un distrito de ese estado entre 1979 y 1989, antes de llegar a la vicepresidencia en 2000, y mantiene cierta influencia en la política local de ese enclave fronterizo con Canadá. Liz Cheney, criada en Washington durante la carrera política de su padre en esa ciudad, trasladó su residencia el pasado otoño a Wyoming y desde entonces se ha dejado ver en varios actos, lo que ya levantó sospechas sobre sus intenciones.
Ella ha tenido hasta ahora menos titulares en la prensa que su hermana, Mary, que como lesbiana ha hecho activismo en el reconocimiento de las parejas gay, algo que ha apoyado su padre. Liz, que con su marido ha tenido cinco hijos , ocupó varios puestos en el Departamento de Estado durante la Administración Bush. Dick Cheney ha estado haciendo campaña por ella en sus pasos iniciales en Wyoming.
La candidata se encuentra en la derecha del Partido Republicano y ha censurado la actitud blanda con Obama de algunos de su correligionarios, entre ellos Enzi. Aunque no se refirió a este por su nombre, en su vídeo claramente se refería a él cuando dijo que “simplemente no podemos permitirnos por más tiempo el ir tirando en compañía” de Obama. “Hace falta una voz fuerte en Washington”, aseguró.
Dick Cheney y su hija, en guerra con el Partido Republicano
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete