Hazte premium Hazte premium

disturbios en egipto

El Ejército ocupa la televisión estatal y se despliega por distintos puntos de El Cairo

Fuentes locales han informado de la presencia de militares fuertemente armados en los alrededores de las embajadas y de la Plaza Tahrir, epicentro de las movilizaciones

El Ejército ocupa la televisión estatal y se despliega por distintos puntos de El Cairo efe

efe

El Ejército egipcio ha ocupado el edificio de la televisión estatal, en el distrito de Maspero, y ha desplegado sus vehículos acorazados por otros puntos de El Cairo, incluidos los alrededores de las embajadas y de la plaza Tahrir, según han informado el corresponsal de la NBC y la agencia Reuters. Los militares han pedido a los trabajadores que abandonen el edificio de la televisión, que ha interrumpido sus emisiones en directo.

La televisión pública ha interrumpido sus emisiones en directoAparte, el Ejército ha desplegado vehículos acorazados en diversos puntos de la capital, a apenas dos horas de que concluya el ultimátum de 48 horas al Gobierno y a los partidos para que lleguen a un acuerdo político.

Fuentes locales han informado por Twitter de la presencia de militares fuertemente armados en los alrededores de las embajadas y de la Plaza Tahrir de El Cairo, epicentro de las movilizaciones antigubernamentales .

El ministro egipcio de Defensa, Abdel Fatah al Sisi , dijo este miércoles que para los militares «es más honorable morir que ver al pueblo egipcio sentirse aterrorizado o amenazado», después de que Mursi defendió ayer su legitimidad como presidente y rechazara dimitir. En un comunicado titulado «Las horas finales» y difundido a través de la página semioficial de las Fuerzas Armadas en Facebook, Al Sisi juró que el Ejército «sacrificará su sangre por Egipto y su pueblo frente a cada terrorista, extremista o ignorante» .

Choques en las calles

Al menos 18 personas murieron y otras 619 resultaron heridas en las últimas horas en choques entre partidarios y opositores del presidente egipcio, Mohamed Mursi , en distintas provincias de Egipto, informó hoy el ministerio egipcio de Sanidad.

En un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Mena, el ministerio señaló que los 18 fallecimientos se registraron en los alrededores de la Universidad de El Cairo, donde los islamistas protagonizaron ayer una manifestación en apoyo del presidente. La nota explicó que 201 heridos reciben todavía tratamiento médico, mientras un total de 418 lesionados abandonaron ya los hospitales después de la mejora de su estado.

Dieciocho personas han muerto en los choques de las últimas horasAsimismo, añadió que hubo 431 heridos en El Cairo, 47 en la ciudad mediterránea de Alejandría, 25 en la localidad de Beni Suef (al sur de El Cairo), 21 en la de Al Fayum (al sur de El Cairo) y 18 en Luxor (sur).

La situación es tensa en Egipto, donde hoy expira el plazo dado por las Fuerzas Armadas para que Mursi atienda «las demandas del pueblo» , en aparente alusión a la convocatoria de elecciones anticipadas que reclama la oposición. Mursi, elegido hace un año, pidió al Ejército que retire su advertencia y sostuvo que el país se enfrenta al «desafío de los seguidores del antiguo régimen» del ex presidente Hosni Mubarak (1981-2011), que «quieren manipular la ira de los jóvenes».

.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación