Cesado el ministro de Defensa libio en medio de los choques entre milicias
La violencia supera la capacidad del Gobierno e impide cualquier optimismo a corto plazo en la era post Gadafi
Cesado el ministro de Defensa libio en medio de los choques entre milicias
La Libia post Gadafi sigue dominada por la violencia casi dos años después de la muerte del dictador. El Gobierno se muestra incapaz de hacer frente a una situación que, con el paso de los meses, lo va debilitando y va mermando el ... optimismo con el que nació la revolución.
En medio de este clima de inseguridad, el primer ministro , Alí Zeidan, infirmó ayer de que el ministro de Defensa, Mohamed Mahmud al Bargati , había sido cesado un mes después de que presentase su dimisión.
Las milicias armadas que se formaron para hacer la guerra al régimen siguen enfrentadas entre sí y enfrentadas a las autoridades que emergieron de las elecciones de hace un año. Otras muchas luchas intestinas se mantienen además abiertas en diferentes ciudades del país como la capital, Trípoli, Bengasi o Sebha.
El barrio tripolitano de Abú Salim fue escenario el miércoles de choques entre facciones rivales que, según fuentes del Ministerio de Sanidad citadas por la agencia France Presse, causaron la muerte a cinco personas y heridas a un centenar.
El mismo día, tres coches bomba estallaron en apenas media hora en la ciudad de Sebha , en el centro del país, causando dos muertos y 17 heridos.
En Bengasi , la segunda ciudad del país y cuna de la revolución, un jefe de la inteligencia murió después de que estallara una bomba que había sido colocada en su coche. Es el último capítulo de una serie de asesinatos y ataques contra las Fuerzas de Seguridad.
Preocupa sin embargo que Trípoli, en cierto modo escaparate del país al mundo, sea cada vez más el campo de batalla en el que diversos grupos armados traten de resolver a tiros sus diferencias.
Una parte importante de esos grupos armados siguen sin aceptar la integración dentro de las nuevas Fuerzas de Seguridad .
Ver comentarios