Hazte premium Hazte premium

Activistas de FEMEN saltan por encima del coche del primer ministro de Túnez

Las tres jóvenes, que llevaban consignas pintadas sobre su cuerpo, fueron reducidas por efectivos de seguridad frente a la sede de la Comisión Europea

Activistas de FEMEN saltan por encima del coche del primer ministro de Túnez reuters

efe

Tres activistas de la organización feminista Femen se lanzaron hoy semidesnudas sobre el coche que llevaba al primer ministro tunecino, Alí Lariyedh, a la salida de una reunión en la Comisión Europea (CE), en protesta por la reciente condena a miembros del grupo en el país africano.

Las tres jóvenes, que llevaban consignas pintadas sobre su cuerpo, fueron reducidas por efectivos de seguridad frente a la sede del Ejecutivo comunitario, donde su presidente, José Manuel Durao Barroso, recibió hoy a Lariyedh.

"Femen denuncia las prácticas draconianas del Gobierno tunecino y demanda la liberación de los prisioneros políticos, de las activistas de Femen Amina, Josephine, Pauline y Margaret, y también del rapero 'Weld El XV', del bloguero Jabeur Mejri y de todas las personas en prisión por ejercer su libertad de expresión", señaló el grupo en un comunicado.

Las francesas Pauline Hillier y Marguerite Stern, de 27 y 23 años respectivamente y la alemana Josephine Markmann, de 19, fueron condenadas el pasado 12 de junio a cuatro meses y un día de cárcel en Túnez por "atentado contra el pudor y las buenas costumbres".

Las tres fueron detenidas por protestar a pecho descubierto frente al Palacio de Justicia para pedir la liberación de la feminista tunecina Amina Esbui, en prisión preventiva desde el 19 de mayo.

Un día después de la condena a las activistas de Femen, un tribunal tunecino condenó al rapero Alá Yacubi, más conocido como "Weld el 15", a dos años de prisión por su canción "Los polis son unos perros", en la que denunciaba los supuestos abusos cometidos por la Policía.

Femen Bélgica ya protestó este mes en otra ocasión en Bruselas por los ataques a la libertad de expresión en Túnez, un área en el que la Unión Europea demandó hoy mejoras al Gobierno de Lariyedh.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación