El presidente de la Asamblea venezolana niega la palabra a los diputados de la oposición
Los empleados del estado de Miranda reciben al fin su salario, tras la denuncia del gobernador, Henrique Capriles
ludmila vinogradoff
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se niega a dar la palabra a los diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, en medio de la espiral de represalias contra una oposición que reclama la auditoría total de los votos ... de las elecciones del pasado 14 de abril. «El verdugo no puede andar pidiendo clemencia; quien a hierro mata no puede pensar que le van a caer a sombrerazos», advirtió Cabello.
El controvertido jefe de la Asamblea se hizo eco de las primeras amenazas lanzadas por el mismo Maduro contra su rival en las urnas, Henrique Capriles:«¿Tú no me reconoces? Pues yo tampoco te reconozco». Diosdado Cabello amenazó con preguntarles: «¿Usted reconoce a Nicolás Maduro? ¿Dice que no? No tiene derecho a palabra en la Asamblea. Vaya a hablar a Globovisión».
Capriles, gobernador de Miranda, anunció este martes que finalmente el Gobierno entregó a este estado los fondos públicos que le corresponden, después de que en la víspera denunciase que aún no los habían recibido, a diferencia del resto de Venezuela. Unos 37.000 empleados —la nómina del estado de Miranda— dejaron de recibir su sueldo después de que el excandidato a la Presidencia reclamara un recuento independiente de los votos, según denunció el mismo Capriles tras rechazar la auditoría «chimba» (engañosa) del escrutinio propuesta por el chavismo.
«Métete conmigo, llévame a los juicios que quieras, pero no se metan con los trabajadores»«Hemos sido el único estado en todo el país que no ha cobrado la quincena que le corresponde», anunció el gobernador de Miranda y líder de la oposición, quien consideró que «pretender someternos a todos a una forma de pensar y no respetarnos, eso sí es fascismo. Métete conmigo, llévame a los juicios que quieras, pero no se metan con los trabajadores; ninguno tiene la culpa de la lucha que lidero».
El equipo de campaña de Henrique Capriles, por otro lado, ha anunciado al Consejo Nacional Electoral (CNE) que no participará en la supervisión de la segunda fase de la auditoría de las elecciones porque el organismo no ha respondido de forma «adecuada» a sus peticiones y ha impuesto sus métodos, según informó «El Universal».
«Preso político»
En medio de esta escalada de tensiones en la dividida nación, el general retirado y líder del partido opositor Voluntad Popular, Antonio Rivero, fue imputado el lunes por los delitos de instigación al odio y asociación para delinquir. La Justicia le acusa de participar en la ola de violencia que se desató tras los comicios, con el saldo de diez muertos, y ratificó la orden de prisión preventiva. El general retirado se declaró en huelga de hambre para defender su inocencia, mientras el máximo líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, señaló que Rivero es ««es el primer preso político del Gobierno de Nicolás Maduro».
El presidente de la Asamblea venezolana niega la palabra a los diputados de la oposición
Noticias relacionadas
- Venezuela hará auditoría a los comicios electorales sin las exigencias de Capriles
- La oposición venezolana certifica con pruebas la «derrota política» del chavismo
- Chavistas agreden brutalmente a dos diputados opositores en el Parlamento venezolano
- Diosdado Cabello pide a España que «se ocupe de sus propios problemas, que tiene muchos»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete