Suscribete a
ABC Premium

El general Breedlove, nuevo jefe militar de la OTAN

Obama había escogido en un primer momento al exjefe militar en Afganistán, general John Allen, implicado en el «escándalo Petraeus» aunque finalmente exculpado

El general Breedlove, nuevo jefe militar de la OTAN efe

agencias

Los embajadores de la OTAN aprobaron ayer la designación del general de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos Philip Breedlove como nuevo comandante para el Mando Europeo de la Alianza Atlántica, en sustitución del también estadounidense, almirante James Stavridis.

El general Breedlove, de 57 años, ... servía hasta ahora como comandante para Europa y África de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, y comandante del Mando Aéreo Aliado en la base de Ramstein (Alemania). La ceremonia de traspaso de poderes tendrá lugar esta primavera, según informó la Alianza Atlántica en un comunicado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia