El general Breedlove, nuevo jefe militar de la OTAN
Obama había escogido en un primer momento al exjefe militar en Afganistán, general John Allen, implicado en el «escándalo Petraeus» aunque finalmente exculpado

Los embajadores de la OTAN aprobaron ayer la designación del general de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos Philip Breedlove como nuevo comandante para el Mando Europeo de la Alianza Atlántica, en sustitución del también estadounidense, almirante James Stavridis.
El general Breedlove, de 57 años, servía hasta ahora como comandante para Europa y África de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, y comandante del Mando Aéreo Aliado en la base de Ramstein (Alemania). La ceremonia de traspaso de poderes tendrá lugar esta primavera, según informó la Alianza Atlántica en un comunicado.
El presidente Obama había escogido en un principio al general John Allen, ex comandante de las tropas estadounidenses en Afganistán, pero Allen retiró su candidatura tras quedar esclarecida su inocencia en una investigación relacionada con el escándalo sexual protagonizado por el exdirector de la CIA, David Petraeus.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete