Ponen en marcha un juicio rápido para el caso de la violación que indignó a la India
La opinión pública pide que se acelere el proceso. Por los cargos de violación y asesinato, los acusados pueden ser condenados a pena de muerte
Ponen en marcha un juicio rápido para el caso de la violación que indignó a la India
El tribunal encargado del caso de una joven cuya violación y muerte mantienen desde diciembre indignada a la India ordenó hoy poner en marcha un juicio por la «vía rápida» para instruir el proceso.
Según A.P Singh, abogado de dos de los cinco acusados, ... la defensa de los imputados esperaba que el tribunal decidiera el lunes si aceleraba el proceso, tal como pide desde hace semanas la opinión pública.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el juicio rápido decidido por el tribunal empezara el próximo lunes.
Entre los cargos que pesan contra los imputados figuran el de violación y asesinato, lo que les puede acarrear la pena de muerte.
La decisión de acelerar el proceso tiene el precedente inmediato del caso de un hombre que, tras un juicio por la vía rápida de solo diez días, fue condenado a muerte esta misma semana por la violación en 2011 a una niña de tres años, también la capital india.
El atroz caso de una joven de 23 años que el 16 de diciembre fue violada en un autobús presuntamente por los cinco acusados y un chico de 17 años, de cuya supuesta participación en el suceso se encarga un tribunal de menores, mantiene conmocionada a la India.
Tras el asalto sexual, los agresores tiraron a la víctima al asfalto desde el autobús en marcha y trataron de atropellarla.
Aunque la joven sobrevivió en un principio, falleció trece días después en el hospital de Singapur donde convalecía de sus heridas.
Ver comentarios