Internacional

Internacional

Rusia se plantea dejar de considerar a los Hermanos Musulmanes como terroristas

Día 19/12/2012 - 17.46h
Temas relacionados

Moscú argumenta motivos políticos en un intento de acercarse a El Cairo y recuperar parte de la influencia perdida en el mundo árabe

Las autoridades rusas se plantean levantar restricciones en torno a los Hermanos Musulmanes para mejorar relaciones con Egipto, donde esta formación islamista ha ganado las elecciones y controla la Asamblea Constituyente, según informa Reuters citando fuentes diplomáticas.

Los tribunales rusos prohibieron a la Hermandad desarrollar sus actividades en ese país en 2003 considerándola un ente terrorista.

El presidente Vladimir Putin trata de esta forma no solo estrechar lazos con Egipto sini tratar de recuperar parte de la influencia perdida en el mundo árabe a la sombra de las revueltas de la Primavera Árabe. Sin ir más lejos, Libia y Siria eran importantes receptores de armas rusas.

En el primero el dictador Muamar Gadafi hace ya más de un año que murió a manos de los rebeldes. En cuanto al régimen de Damasco, sigue contando con Rusia como un aliado de excepción a pesar de que el presidente Bashar El Assad está cada vez más contra las cuerdas.

Un movimiento similar podría esperarse, entiende Reuters, por parte de Estados Unidos. Es más que probable que el presidente de Egipto, el islamista Mohamed Mursi, visite en los próximos meses Moscú y Washington.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.