Suscríbete a
ABC Cultural

La temeraria misión del hijo «bocazas» de Churchill en la que casi le captura el Zorro del Desierto

El capitán Randolph Frederick Edward Spencer-Churchill era un joven «terco y maleducado, y a menudo iba muy ebrio, que en los momentos de desesperación se echaba a llorar». Sin embargo, también era valiente y leal, como demostró en una operación a vida o muerte en Bengasi junto al SAS

Winston Churchill, su hijo Randolph y su nieto Winston, vestidos para la ceremonia de coronación de Isabel II en 1953. Vídeo: El SAS, «los carniceros de Churchill»
CÉSAR CERVERA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La irrupción de Erwin Rommel , apodado El Zorro del Desierto , en África colocó a los británicos y sus aliados contra las cuerdas. Tanto, que Winston Churchill recurrió a estrategias más intrépidas para vencer allí donde las tácticas convencionales no habían ... tenido éxito. El SAS (Special Air Service) nació con la vocación de aprovechar la enorme distancia en la línea de abastecimiento del Afrika Korps en su ofensiva y se nutrió de algunos de los personajes más extravagantes del Ejército británico para realizar tareas de sabotaje en aeródromos, carreteras, almacenes y puestos avanzados mal defendidos. En estas misiones de alto riesgo, bastaba a veces para infiltrarse en las líneas enemigas con fingir normalidad. Al fin y al cabo, ¿quién podía estar tan loco para meterse en la boca del zorro?

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia