«Como un torero tras la cornada»

«Si veis su cara, es como la de un torero tras la cornada. Es estoico su aguante», comentaba en la tarde de ayer el traumatólogo Rafael Arriaza tras haber pasado la madrugada del sábado en el quirófano para reconstruir el tobillo derecho de uno de los mejores laterales zurdos del actual campeonato, el brasileño del Deportivo Filipe Luis.
La buena predisposición del chaval (24 años), que sufrió una fractura del tercio distal del peroné con una luxación incarcerada del tobillo derecho tras un choque fortuito con el portero del Athletic Iraizoz en el partido del pasado sábado, seguía firme en la visita del guardameta bilbaíno al hospital: «Es un chico fuerte y estaba muy animado», explicó Gorka.
El cuerpo médico del Deportivo compareció ayer para dar cuenta de una compleja operación -osteosíntesis del peroné y fijación tibio-peronea con tornillos, más artroscopia del tobillo-, que mantendrá en el dique seco al jugador franquicia del actual Deportivo hasta la próxima temporada. Lo aparatoso de la espectacular lesión no impide que haya factores positivos en cuanto a la recuperación del carrilero: desde la no afectación de la tibia a su complexión atlética, pasando por que haya sido su pierna «mala» la damnificada. «Hay una buena recuperación habitualmente», comentaba el doctor Barral.
Iraizoz visitó a Filipe en el hospital tras la intervención. Allí estaba también la novia del futbolista. «Es un mal trago», contó a su regreso a Bilbao. La jugada arrancó con «un balón dividido, alto, al que llegamos casi a la par. Él consigue rematar y caemos los dos al suelo, juntos. Hasta el último momento ni siquiera sabía que estaba ahí. Lo vi enseguida y me asusté», dijo.
Ahora, Filipe permanecerá inmovilizado con una férula de yeso durante un mes, para iniciar después una recuperación de entre cuatro y seis más. Malas noticias para Dunga, con una pieza menos de cara al Mundial; para Lotina, sin su mejor hombre; y para Lendoiro, porque Filipe olía a traspaso del verano.
Las lágrimas de Lotina
Tras el partido, el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, no lograba siquiera hablar: «Creo que es el más doloroso de todos. Con cualquiera habríamos sufrido, pero con Filipe es tremendo. Ha habido más lesiones, seguramente no es justo por mi parte, pero Filipe es casi un hijo para mí. No se lo merece... no se lo merece», pronunciaba ya sin voz. El Real Madrid ha enviado un mensaje de apoyo a su ex jugador (Filipe militó en el Real Madrid Castilla).
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete