Suscribete a
ABC Premium

Lucas Glover se lleva el US Open en un agónico final

El estadounidense Lucas Glover se convirtió en el vencedor de un maratoniano US Open, por culpa de las lluvias torrenciales, en una emocionante recta final, en la que sus compatriotas Phil Mickelson, que participaba por petición expresa de su esposa, aquejada de un cáncer de mama , y David Duval le mantuvieron en jaque hasta el último hoyo.

Glover gana así el primer gran torneo de su carrera, a sus 29 años, haciendo gala de una gran regularidad y sobre todo aprovechando las rentas de sus dos primeros recorridos. Así, comandó el torneo junto al sorprendente Ricky Barnes desde el primer día y aprovechó su hundimiento para alzarse a lo más alto y aguantar las embestidas de Mickelson y Duval.

El zurdo Mickelson fue el mejor de los cinco primeros en la última jornada, terminando en el par del campo, pero echó en falta algún 'birdie' más que le hubiera dado un título que se le resiste. De hecho este 'subcampeonato' supone la quinta segunda plaza de su carrera en el US Open.

Además Sergio Garcia finalizó empatado en la décima plaza, firmando el par del campo en tres de sus cuatro recorridos. De haber estado más fino en la zona de 'green' seguramente el castellonense hubiera estado luchando por el torneo.

Glover, por tanto, encumbra su figura en un US Open extraño, que siempre estuvo liderado por Barnes, pero el estadounidense se hundió en la última jornada. El domingo había cerrado su día con un 'bogey' en el primer hoyo, y hoy firmó seis más en los siguientes once, cuatro de ellos consecutivos que acabaron con sus opciones de dar la sorpresa.

Glover también firmó su peor recorrido, con +3, pero aprovechó los réditos del segundo día en que entregó una tarjeta de 64 golpes tras un recorrido inmaculado con seis 'birdies'. Alejarse del par le supuso eso sí el acercamiento de sus rivales, pero Duval y Mickelson no pudieron culminar su remontada.

Tampoco Tiger Woods, que volvió a estar por debajo del par, pero no pudo sumar un nuevo 'major' y acercarse a los 18 que ostenta el mítico Jack Nicklaus. El número uno del mundo, que defendía corona, reaccionó tras un mal inicio, pero fue insuficiente. Hoy sólo pudo acabar con 69 (-1), lo que le permitió al menos acabar entre los diez primeros a cuatro golpes del campeón.

El que logró finalizar en el 'top 10' fue el único español en liza en este Abierto de los Estados Unidos, el castellonense Sergio García, quien volvió a firmar el par del campo (70) por tercera ocasión en el torneo tras realizar dos 'birdies' en el 14 y 16, que compensaron dos 'bogeys' anteriores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación