Con la droga en los calzones

Las modas van y vienen, la droga también, y ambas se pasean a menudo por el aeropuerto barcelonés de El Prat. El último decomiso llevado a cabo por la Guardia Civil, de unos 6,6 kilos de cocaína, vestía unas bermudas rellenas de pequeños cilindros para acondicionar la droga.
La cocaína iba cuidadosamente adosada a un viajero de 65 años de nacionalidad alemana, detenido el pasado 15 de agosto. El arrestado, E. L. D, intentó sin éxito ocultar los pantalones cortos llenos de droga bajo unos vaqueros en el control de pasajeros de un vuelo procedente de Sudamérica. Este episodio es muy parecido al que ocurrió la semana pasada en Tarragona, donde la Policía detuvo a un hombre que llevaba 2,6 kilos de cocaína ocultos en unos calzones tipo faja, suministrados minutos antes por otra persona, un marinero italiano llegado a Tarragona, que también fue detenido.
No obstante, estos son los dos últimos casos de un largo listado de prendas especialmente confeccionadas para el transporte y ocultación de grandes cantidades de droga por un sólo individuo. En casos como el citado de El Prat, son alijos de tamaño récord.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete