La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado lo que considera «hipocresía» del Gobierno central, que prohíbe fumar en las terrazas en su última normativa, pero recauda millones de euros en impuestos por esta vía. Le invita a que sea «valiente y prohíba el ... tabaco». Así se ha manifestado la jefa del Ejecutivo autonómico durante una entrevista en Antena 3.
La política madrileña es muy crítica con que el Estado se lucre del consumo de tabaco a la vez que se restringe su uso en algunos ámbitos aludiendo a la necesidad de vigilar la salud de los ciudadanos. Entiende que se está aplicando una doble moral.
Además, también entiende que se atenta contra la libertad individual al indicar dónde se debe realizar esta actividad en el exterior.
La nueva ley antitabaco prohíbe encender cigarrillos en las terrazas de los establecimientos hosteleros, además de en campus universitarios y otros lugares al aire libre como marquesinas de autobuses. Las terrazas son el único lugar en que actualmente se podía fumar, tras la entrada en vigor de la ley antitabaco que restringió el tabaco en el interior de los bares y restaurantes.
Los hosteleros han sido de los primeros en protestar por esta extensión de la norma, que consideran que les puede perjudicar. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado que se apoye esta medida en el argumento de que el tabaco perjudica la salud y es cancerígeno, como señalaba ayer la ministra de Sanidad, Mónica García. En este sentido, ha insistido en que si consideran que el tabaco es malo para la salud, deberían tener valor y prohibirlo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete