Larga vida a la Sala
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«El que no haya habido ningún premiado sevillano no debe ser un motivo de lamentación sino una oportunidad de mejora para elevar el palmarés en próximas ediciones»
Imposible esta semana no intentar emular la entrega de los premios Entremesas que ABC y Turismo de Andalucía han otorgado el pasado lunes. El que no haya habido ningún premiado sevillano-aunque sí finalistas como Eslava – no debe ser un motivo de lamentación ... sino una oportunidad de mejora para elevar el palmarés en próximas ediciones. Dicho lo cual, vamos a otorgar nuestros propios galardones a aquellos servicios de sala que nos gustan más en la capital, y para ello nos vamos a dejar guiar por la misma nomenclatura que han establecido nuestros compañeros.
En el apartado de mejor servicio en restaurante tradicional , tenemos por supuesto a Eslava y nosotros incluimos también a Jaylu y Tribeca . No pierdan de vista en esta categoría a dos establecimientos del barrio de Nervión: D’culto y el japonés, Iki , que combina elegancia y eficacia. Ambos, dando grandes pasos en lo que a sala se refiere.
Si hablamos de mejor servicio en restaurante moderno , a bote pronto nos quedamos con el de Tradevo de Nervión, el de Casa Rafel, con su mejer al frente, y con el tándem que hacen Elena Menini y Dani de la Cueva en La Azotea.
Sobre la barra mejor atendida de Sevilla podríamos estar años discutiendo, porque si algo nos gusta a los sevillanos es una barra que funcione bien y cada uno tiene su favorita: vuelve a salir el nombre de Eslava -finalista de estos premios-, pero no hay que olvidar la del Espigón o la de Mariscos Emilio . Y vamos a hacer algo de trampa aquí incluyendo algunas barras más, en este caso de bares-bares: la del Yebra , la de Donald y la de La flor de mi viña .
En la categoría de mejores jefes de sala : El más veterano de todos es Paco Jacquot, de Cabo Roche , que se caracteriza por su detallismo. Pero no podemos olvidar la atención y la memoria de Antonio en Becerrita , o la tranquilidad que da Ramón en la Abacería de San Lorenzo y la atenta amabilidad de Begoña en Victoria 8 . En esta categoría vienen apretando fuerte Cinta Romero de La Cochera del Abuelo , Luis Valpuesta de La Cayetana o Álvaro Bermúdez de Sabina . Y más allá de los jefes de sala en Sevilla hay espléndidos camareros o llamémosles jefes de barra …pero en ese huerto sí que no nos metemos…pero vaya por delante nuestro merecido aplauso a todos ellos.
Como mejor sumiller , asignatura pendiente en la mayoría de nuestros establecimientos – no sabemos si por falta de formación o por falta de inquietud – nos quedamos con Eduardo Giménez de Tribeca, con Robert Tetas de Sobretablas , y con Pilar Vaca de Abantal. Sin olvidarnos del gusto que da charlar de vinos con Pedro de la Mar de Fresquita o con Manolo Cateca , a la vuelta de la Campana.
Terminamos este repaso en el que no están todos los que son, pero son todos los que están, inventando una categoría de sitios donde te sientes bien, categoría “como en casa” : por el trato o “confianza”, por la profesionalidad o por lo contrario, por la lentitud o por la rapidez…Y entre esos sitios -de donde nunca nos queremos ir- sin duda están: Pura Tasca , De Cuchareo 28 , El gallinero de Sandra , Porta Rossa , Casa Luciano , Er Caserio , La Grulla , La Sal , El Maera , Contenedor , Petit Comité , Leña al lomo , El Rinconcillo y ¡tantos otros!
¡Larga vida a la Sala!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete