El truco para conservar el melón en verano y que aguante más tiempo
Disfruta de una de las frutas estrella de la temporada en perfecto estado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl verano es la época ideal para disfrutar comiendo frutas refrescantes y jugosas. En este sentido, el melón es una de esas frutas estrella de la temporada , junto con la sandía.
Ya sea en forma de tajadas frescas, en ensaladas de frutas o ... como ingrediente principal de bebidas refrescantes, el melón es una opción popular para combatir el calor y satisfacer los antojos de dulzura .
Sin embargo, el melón es una de esas frutas que tienden a madurar rápidamente. Si no se conserva bien, pronto se pone demasiado blando, lo que puede ser un inconveniente si no se consume de inmediato.
Pero, afortunadamente, hay un truco sencillo para conservar el melón en su punto óptimo durante más tiempo . Y aquí te lo vamos a contar para que aproveches el verano para saborear tu fruta favorita en perfecto estado.
Cómo conservar el melón en buen estado
Una vez que sabes cómo elegir el mejor melón , lo esencial es saber cómo conservarlo para que dure más tiempo en casa.
La clave para conservar el melón en verano está en saber cómo se desarrolla y se descompone. Los melones son frutas climatéricas, es decir, que siguen madurando una vez recolectadas . Esto se debe a que emiten etileno , una hormona vegetal que regula el proceso de maduración.
A medida que el melón va madurando, produce más etileno, lo que acelera su descomposición. Y la exposición al calor y a la humedad aceleran este proceso.
Por tanto, hay que saber cómo tratar el melón una vez que lo tenemos en casa para que aguante en buen estado el máximo tiempo posible.
El truco del envoltorio
El truco para conservar el melón en verano y prolongar su frescura consiste en utilizar un simple envoltorio de plástico . Así que, cuando compres un melón, asegúrate de que esté maduro y listo para comer. Si no es así, déjalo reposar entero y sin cortar en un lugar fresco y seco.
Una vez que el melón esté maduro, córtalo en trozos del tamaño que prefieras. Si son grandes, envuelve los trozos en plástico transparente . Si son más pequeños, mételos en un recipiente hermético .
Asegúrate de que el envoltorio o el recipiente estén bien sellados para evitar que el etileno que produce la fruta escape. Al hacer esto, estás creando un ambiente en el que ese etileno queda atrapado.
Esto ralentiza el proceso de maduración al reducir la exposición del melón a su propia hormona de maduración y a la que puedan emitir otras frutas que estén cerca.
Otros consejos para conservar el melón
Además del envoltorio, aquí hay otros trucos para conservar el melón en verano:
- Refrigera : Después de envolver el melón, colócalo en el frigorífico. Las bajas temperaturas ayudarán a mantener la frescura.
- Guarda las semillas : Si has cortado un melón entero por la mitad y quieres conservarlo, no le quites las semillas. Déjalas dentro de la fruta antes de envolver cada mitad en film transparente. Esto puede ayudar a mantener la humedad adecuada.
- Cómetelo rápido : Aunque puedes prolongar la vida del melón como te hemos contado, es mejor consumirlo lo antes posible para disfrutar de su mejor sabor y textura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete