El truco de Karlos Arguiñano para conservar la lechuga fresca en la nevera
Alargar lo máximo posible el estado verde y crujiente de la lechuga es todo un reto. Aquí te contamos cómo hacerlo, según el famoso cocinero vasco.

La lechuga es uno de esos ingredientes frescos y saludables que nunca debería faltar en nuestra cocina. Es el ingrediente estrella de ensaladas y platos ligeros y refrescantes que solemos preparar en verano.
Hay múltiples variedades de lechuga : iceberg, romana, batavia, hoja de roble… Cada una aporta un sabor inconfundible entre los que no hace falta elegir. Porque podemos usar diferentes variedades de lechuga en un mismo plato. Aunque también podemos descartar las que menos nos apetezcan.
En cualquier caso, la lechuga es una hortaliza que puede mustiarse con facilidad una vez recolectada. Por eso nuestro principal reto es mantenerla lo más fresca posible en casa. Tersa y brillante.
Los lugares frescos son los más recomendables para conservar la lechuga. Aunque, cuando aprieta el calor, es mejor utilizar la nevera para guardarla. Eso sí, siempre es bueno mantener la lechuga alejada de otros alimentos que emiten etileno. Porque, si están cerca, el proceso de maduración de la lechuga se verá incrementado.
Aun así, a los pocos días de tener la lechuga en casa, es normal que esta hortaliza comience a palidecer. Va perdiendo su color verde intenso y sus hojas se ablandan poco a poco, hasta hacerse chiclosas . Este proceso se acelera con las altas temperaturas, por lo que el verano es la peor época para conservar la lechuga fresca.

Cómo conservar la lechuga fresca durante más tiempo
Para no terminar tirando la lechuga que tenemos en casa a los pocos días de comprarla, tenemos la solución. Y la traemos de manos del cocinero más famoso de la tele. Sí, Karlos Arguiñano también tiene un truco perfecto para esto.
Siguiendo los consejos del chef, conseguirás que la lechuga dure fresca el máximo tiempo posible.
Según Arguiñano, lo más importante es separar las hojas de la lechuga . Así que comienza por desojarla y lavar bien cada una de sus hojas.
No menos importante es el secado. Una vez lavadas, debes secar perfectamente cada hoja de lechuga que quieras conservar. No puede quedar ningún resto de humedad, porque así sólo conseguirás que se pudra rápido.
Una vez secas todas las hojas, debes meterlas en un recipiente hermético . Y, a continuación, debes meter el recipiente en la never a.
Con esta sencilla técnica tendrás lechuga fresca durante más tiempo. Sólo tienes que sacar del recipiente las hojas que vayas a utilizar y guardar el resto hasta la próxima vez.
Otros trucos para conservar la lechuga y mucho más
Hay otra variante del truco de Karlos Arguiñano para conservar la lechuga fresca en la nevera. Se trata de una técnica similar, pero cortando la lechuga en trozos. Aquí puedes ver el truco viral para conservar la lechuga fresca un me s.
Pero Argiñano tiene muchos más recursos. No sólo nos ha contado el truco para conservar la lechuga. Las ideas del famoso cocinero vasco van mucho más allá. Su experiencia entre fogones hace que pueda aconsejarnos sobre otras técnicas de cocina.
Por ejemplo, en GURMÉ puedes ver el truco de Arguiñano para cocinar la mejor tortilla de patatas . También su truco para preparar salmorejo . Y, además, el original truco de Karlos Aguiñano para saber si un huevo está cocido .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete