El truco de cocina de Arguiñano para pelar aguacates de la manera más fácil
Si quieres aprovechar toda la carne de esta fruta sin estropearla, sigue esta sencilla técnica para pelarla

Karlos Arguiñano tiene trucos para todo. No hay técnica culinaria que se le resista al cocinero vasco. En este caso, vamos a hablar del truco de cocina de Arguiñano para pelar aguacates de la manera más fácil .
El aguacate es una fruta tropical con múltiples beneficios para la salud . Es muy apreciada por su suave textura, su sabor y su versatilidad en la cocina. Pero también es importante como alimento que nos aporta características saludables.
El aguacate es rico en ácidos grasos omega 3 y 6 . Así que, por una parte, no es el alimento más recomendable para incluir en dietas de control de peso. Pero, por otra parte, sí es muy beneficioso para ayudar a prevenir el colesterol , por ejemplo.
Las grasas insaturadas del aguacate también lo hacen perfecto para prevenir enfermedades cardiovasculares . A ello se suman los efectos saludables de sus vitaminas (principalmente C y E) , que aportan gran cantidad de antioxidantes .
Por tanto, tomar aguacate es bueno para prevenir el envejecimiento prematuro y para regular el tránsito intestinal . Porque otro de sus componentes mayoritarios es la fibra .
Cómo pelar aguacates de manera fácil
Para disfrutar de todos los beneficios del aguacate y aprovechar al máximo toda su carne , es imprescindible saber pelar esta fruta. Y, para eso, Karlos Arguiñano tiene un truco infalible. Se trata de una sencilla técnica para pelar aguacates de manera fácil .
Así sólo tendrás que preocuparte de preparar los platos más sabrosos con este rico ingrediente.
Para empezar, hay que cortar el aguacate por la mitad , de manera vertical. Debes hacerlo rodeando el hueso, que es redondo y se encuentra en la parte más gruesa de esta fruta.
Una vez hecho el corte, separa cada mitad haciendo un leve giro horizontal . Se trata de hacer un gesto como si fueras a desenroscar una tapa de un bote.
Ahora que tienes las dos mitades por separado, toca retirar el hueso, que habrá quedado adherido a una de ellas. Para ello, da un golpe seco con la hoja de un cuchillo directamente sobre el hueso . De esa forma, el cuchillo quedará clavado en el hueso. Ahora sólo tienes que girar el cuchillo a un lado y el hueso se desprenderá de la carne del aguacate.

Por último, para separar la carne de la piel del aguacate sólo necesitas una cuchara grande. Debes meter la cuchara entre la piel y la carne e ir deslizándola por toda la fruta. De esta manera, la carne se irá despegando de la piel y podrás sacar la mitad del aguacate entero.
Repite esta operación con la otra mitad de la fruta para retirar toda la piel y quedarte sólo con la carne.
Si no necesitas que la carne del aguacate quede entera, puedes ir sacando cucharadas de carne poco a poco. Así será más sencillo.
Con este truco para pelar aguacates de la manera más fácil, tendrás listo este ingrediente para utilizarlo en tus recetas en un momento. ¡Y sin desperdiciar ni un gramo!
Si quieres más ideas para trabajar de manera fácil con este producto, pon atención. Aquí tienes un truco para madurar el aguacate en unos minutos. Y aquí otro truco para conservar los aguacates y poder utilizarlos durante más tiempo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete