Consejos para conservar tus alimentos frescos más tiempo en verano
Siguiendo estos pequeños trucos, tus alimentos estarán en mejores condiciones a pesar de las altas temperaturas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónConservar alimentos frescos en verano es quizás un poco más difícil que hacerlo durante el resto del año. Las altas temperaturas hacen las bacterias proliferen a un ritmo más rápido y esto provoca la d escomposición acelerada de nuestros ingredientes .
Leche, carnes, ... pescados, huevos, frutas y verduras... todos ellos son susceptibles al calor. No sólo hay que tener precaución con que se estropeen su aspecto o su sabor, sino que, además, se alteran sus propiedades nutritivas y, sobre todo, pueden provocarnos enfermedades. Salmonella, listeria, E.coli... todas estas bacterias que crecen en alimentos en mal estado pueden provocarnos dolencias de diversa gravedad.
Así que, en esta época, es más importante que nunca que tomemos nota de estos consejos para conservar tus alimentos frescos más tiempos en verano que te proponemos.
Ya hemos aprendido los trucos para, por ejemplo, mantener los tomates frescos más tiempo , y sabemos qué hacer para que los plátanos no se pongan malos de manera tan rápida.
Ahora vamos a darte una serie de consejos más generales para que todos tus ingredientes se mantengan en perfecto estado para elaborar con ellos deliciosos platos.
Trucos fáciles para conservar alimentos frescos en verano
El primero de estos trucos comienza en el mismo momento que haces la compra . Debemos asegurarnos de que los alimentos que compremos estén en buen estado , sin golpes, moho, etc. Si vienen en algún envase, éste debe estar también en buenas condiciones , sin hendiduras ni rotos. Si el envase está en malas condiciones, puede que nuestro producto se haya estropeado.
Hay que fijarse también en las fechas de caducidad . Y, sobre todo, ¡no compres más de la cuenta! Si nos hacemos con grandes cantidades corremos el riesgo de que se nos estropee porque tardaremos más en consumirlo.
El segundo de estos trucos es organizar estos alimentos de manera adecuada en la nevera . Coloca más hacia adelante aquellos que caducan antes, así los tendrás más a mano. Y sigue las indicaciones de tu frigorífico para colocar alimentos frescos como verduras, carnes o pescados.
Un buen consejo para hacer que tus alimentos se mantengan en buenas condiciones durante más tiempo es envasarlos al vacío . Este método permite que las propiedades de los productos no se alteren tan pronto.
Algo similar ocurre si usas envases herméticos para guardar tus alimentos. Así, además evitarás que se mezclen olores y sabores.
Nunca mezcles tampoco alimentos crudos con alimentos cocinados.
Y en GURMÉ te damos un último consejo: si te ha sobrado comida, congélala. Nunca debes dejar las sobras a temperatura ambiente en el exterior , ya que, en estos meses, las altas temperaturas pueden hacer estragos en tus platos ya cocinados.
Además de mantener tus alimentos frescos en casa, también debemos tener cuidado con las comidas que preparamos para llevarnos a la oficina, por ejemplo. Aquí te poponemos algunos consejos para que también sepas cómo mantener fríos estos platos también en tu lugar de trabajo .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete