Los mejores trucos para llevar tu comida fría al trabajo en los meses de verano
Mantén tus comidas frescas y deliciosas durante los días calurosos en la oficina
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando llega el verano, llevar comida al trabajo puede volverse un desafío. Especialmente si queremos mantenerla fresca y apetitosa en los días más calurosos. Afortunadamente, existen trucos que te ayudarán a disfrutar de comidas frías y refrescantes durante tu jornada laboral.
Con una buena planificación, los recipientes adecuados y algunos trucos prácticos, puedes deleitarte con comidas frescas y deliciosas sin preocuparte por la temperatura.
Eso sí, no renuncies nunca a una alimentación saludable y sabrosa en los días más calurosos . Porque comer bien es imprescindible sea la época del año que sea. Tanto si estás trabajando como si puedes disfrutar ya de comidas para llevar a la playa o de camping .
Toma nota de estos consejos y aplica estos trucos para degustar tus comidas frescas en el trabajo :
Planifica y elige platos adecuados
Asegúrate de planificar tus comidas con anticipación. Así podrás hacer menús variados y completos para toda la semana. Pon en práctica el famoso batch cooking para preparar los mejores menús semanales fáciles y ricos .
Además, en esta época del año, selecciona platos que sean aptos para comer fríos . Existen excelentes opciones que se mantienen frescas y deliciosas sin necesidad de calentarse.
Algunos ejemplos pueden ser una colorida ensalada caribeña o una saludable ensalada con quinoa y verduras . Pero también puedes optar por los siempre apetecibles y suculentos bocadillos , aunque sin pasarte. No caigas en la tentación de salir del paso cada día con una receta de este tipo.
Tampoco suelen fallar las sopas frías como el gazpacho andaluz o el mejor salmorejo, según Karlos Arguiñano .
Aprovecha ingredientes refrescantes
Otro truco a la hora de preparar tu comida fría para llevar al trabajo, es incorporar en las recetas ingredientes refrescantes. Por ejemplo, incluye frutas frescas en postres o ensaladas. Aquí tienes un truco para evitar que se oxide la fruta pelada y cortada . Así no tendrás problema para llevarla a la oficina.
Además, otros productos como vegetales crujientes, yogur, menta o limón también te ayudarán. Estos ingredientes no sólo añaden sabor y frescura, sino que también ayudan a mantener tus platos agradables al paladar incluso en días calurosos.
Evita alimentos perecederos
En los meses de verano, es recomendable evitar alimentos perecederos que puedan deteriorarse rápidamente sin refrigeración adecuada. Por ejemplo, productos lácteos sin pasteurizar, carnes crudas o salsas caseras .
Opta por opciones más seguras y estables. Puedes elegir entre múltiples variedades de frutas, verduras, legumbres, productos enlatados, etc.
Utiliza recipientes adecuados y elementos refrigerantes
Es fundamental elegir recipientes herméticos y resistentes al agua para que la comida se mantenga fresca y no se derrame. Seguro que tienes fiambreras perfectas para ello en casa.
Aquí tienes un truco para organizar los tuppers de comida en el armario. Así podrás ahorrar espacio y, sobre todo, encontrar justo los que necesitas para llevar tu comida al trabajo.
Además, asegúrate de utilizar bolsas o neveras portátiles con aislamiento térmico . Es la forma perfecta de mantener tus comidas frescas durante el transporte.
En el caso de que no tengas acceso a un frigorífico cuando llegues al trabajo, utiliza elementos refrigerantes como bolsas de hielo, geles refrigerantes o incluso botellas de agua congeladas . Colócalos dentro de tu bolsa o nevera portátil para mantener tus comidas frías hasta la hora de comer.
Si sigues todos nuestros consejos, podrás disfrutar sin problemas de tu comida fría en el trabajo este verano .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete