El truco viral para mantener los tomates frescos más tiempo
Con este pequeño gesto tendrás tomates frescos hasta 2 semanas
El tomate es uno de los alimentos que nunca puede faltar en tu despensa. Se trata de uno de los ingredientes protagonistas de la dieta mediterránea y, por tanto, de gran parte del recetario que solemos poner en práctica casi a diario.
Pero ... tener tomates frescos en casa es algo que no siempre logramos conseguir. Porque se trata de un producto perecedero que tiene poco margen de conservación en fresco.
Éste es uno de los mayores retos de la cocina: conservar en buen estado frutas y verduras durante el máximo tiempo posible . Por ejemplo, plátanos , lechugas , aguacates , etc. Sólo así conseguiremos los mejores platos para nuestros menús. Con todas las propiedades y el sabor de estos saludables alimentos.
Cómo conservar los tomates frescos
Solemos pensar que la mejor forma de conservar tomates frescos durante más tiempo es meterlos en la nevera. Pero nada más lejos de la realidad. Si metes tus tomates en la nevera, sólo conseguirás estropearlos . Porque el frío hace que se rompan las membranas internas del tomate. Esto provoca que pierda su textura, además de aromas y sabor.
Lo ideal para conservar los tomates frescos es mantenerlos secos y en un lugar alejado de fuentes de calor. Conserva tus tomates a temperatura ambiente y disfruta de todo su sabor y textura.
Sin embargo, con esta forma de conservación sólo conseguiremos que los tomates estén frescos durante unos días. Y nuestro objetivo es conseguir que los tomates se mantengan frescos durante el máximo tiempo posible . Así evitaremos tener que tirarlos si se estropean y también nos ahorraremos visitas a la frutería.
El truco para mantener los tomates frescos durante más tiempo está en la humedad. Es decir, debemos evitar que pierda agua. O lo que es lo mismo: mantener la humedad del tomate en su interior durante el máximo tiempo posible.
La encargada de conservar la humedad en el interior del tomate es su piel . Esto favorece su conservación. Pero, pese a que esta parte de la hortaliza cumple su función perfectamente, tiene un punto débil: la zona por la que el tomate está pegado a la planta. Es decir, la parte conocida como pedúnculo .
El truco viral para conservar los tomates fresco durante 2 semanas
Ahora que sabemos cómo mantiene el tomate su frescura, sólo tenemos que “ayudarle” a mantenerla. En este sentido, hay un truco que ya se ha hecho viral en redes sociales y que puedes poner en práctica en casa.
Lo principal es mantener los tomates con el pedúnculo hacia abajo . Debemos colocarlos con esa zona pegada al recipiente donde los vayamos a conservar. Así evitaremos que pierdan humedad rápidamente.
Pero esto no es lo único. El truco que ha revolucionado la red para conservar mejor los tomates va un paso más allá. Consiste en colocar en la zona del pedúnculo un trozo de cinta adhesiva transparente . Así conseguiremos proteger la parte más débil y evitaremos que pierda humedad.
El resultado serán unos tomates frescos durante 2 semanas en nuestra despensa. Listos para consumir y preparar las mejores recetas con ellos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete