Cómo quitar las espinas del pescado: esta es la manera más rápida y sencilla de hacerlo
Sigue estos consejos para conseguir un pescado limpio de espinas en poco tiempo
Si te encanta el pescado pero no lo preparas por miedo a las espinas, tu problema se acabó. Aquí te traemos el mejor truco para quitar las espinas del pescado de forma rápida y sencilla.
Cocinar pescado ya no será un problema si ... pones en práctica esta técnica. Conseguirás limpiar cada pieza en un momento y sin complicaciones . Así disfrutarás de exquisitos platos con pescado, ya sean recetas de merluza , recetas de bacalao , recetas de salmón , etc.
Y es que comer pescado es muy saludable . Así que no dejes de hacerlo ni por las espinas ni por ningún otro motivo.
Beneficios del pescado
En general, el pescado tiene tantas proteínas como la carne . Es un producto rico en vitaminas y minerales .
Además, algunas variedades (pescado azul) son una importante fuente de ácidos grasos Omega 3 . Este tipo de grasa es muy beneficiosa para la salud cardiovascular, pero también para el desarrollo del cerebro, además de tener un efecto neuroprotector.
El truco para quitar las espinas al pescado de forma rápida y sencilla
Ya sabes cómo nos gusta darte consejos para facilitarte la vida en la cocina . Desde los más sencillos como este truco para pelar tomates fácilmente hasta otros trucos de cocina virales que han revolucionado las redes sociales.
En este caso, queremos contarte cómo quitar las espinas del pescado . Seguro que este truco te ayudará mucho a la hora de cocinar exquisitos platos con todo tipo de pescado.
Para empezar, lo único que necesitas para quitar las espinas al pescado rápido y fácil es una tabla de corte y un buen cuchillo .
Sea el pescado que sea, la técnica es la misma. Toma nota de estos sencillos pasos:
1- Coloca el pescado limpio de vísceras y escamas sobre la tabla y córtale la cabeza.
2- Identifica dónde está la espina central , ya sea empezando por la parte de la cabeza o por la cola. Coloca el cuchillo entre la espina y la carne y practica una incisión con la punta. A partir de ahí, ve deslizando el cuchillo para ir cortando lo más pegado a la espina posible para no desperdiciar mucha carne.
3- Repite el mismo proceso por el otro lado de la espina, hasta sacar un lomo completo. Y repite también el mismo proceso por el otro lateral del pescado, hasta conseguir los dos lomos limpios .
4- Para quitar las espinas restantes que hayan podido quedar en los lomos, seguimos usando el cuchillo. Dobla el lomo por la parte más fina para que despunten las espinas. Vuelve a meter el cuchillo entre ellas y la carne y haz un corte paralelo a las espinas para desechar esa zona. Es importante tener precisión para desaprovechar la menor parte posible de pescado.
5- Por último, algunos tipos de pescado, como el salmón, suelen tener algunas espinas más entre la carne. En este caso, pasa un dedo por encima del pescado, tocando para identificar posibles espinas. Utiliza unas pinzas especiales para quitar espinas y sácalas con cuidado.
Con esta técnica tendrás tu pescado listo para cocinar y libre de espinas . Así ningún comensal se llevará una sorpresa desagradable en su plato.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete