Cómo colocar los platos y los vasos en el lavavajillas para que se laven mejor y ahorrar espacio
Descubre trucos para cargar el lavaplatos y conseguir un resultado eficiente
Cargar el lavavajillas puede ser una tarea rutinaria, pero ¿sabías que hay una estrategia para maximizar la eficiencia y ahorrar espacio ? Aquí queremos mostrarte los secretos de cómo colocar los platos y los vasos en el lavavajillas de la manera más adecuada.
Con ... estos consejos te aseguras un lavado impecable y, además, aprovecharás al máximo cada centímetro disponible en este útil electrodoméstico.
Y es que en GURMÉ queremos que conozcas todos los trucos posibles para hacer más fácil la tarea de la limpieza en la cocina . Algo que puede resultar incómodo y desagradable pero que, a la vez, es muy necesario.
Por ejemplo, ¿sabes cómo limpiar sartenes con el truco de la abuela que triunfa en Youtube y TikTok ? ¿Conoces el truco definitivo para limpiar las cucharas de madera o los cubiertos si no tienes lavavajillas?
Pero no sólo eso. También tenemos los mejores trucos para limpiar algunos de los electrodomésticos más usados en tu cocina. Toma nota de algunos trucos para limpiar la Thermomix y que quede como cuando la compraste . Sigue este sencillo truco para limpiar el horno en segundos con un producto que tienes en casa . Incluso te contamos un truco para limpiar la campana extractora y quitar las manchas de grasa .
Ahora le toca el turno al lavaplatos. El objetivo es conseguir una vajilla impecable . Así que, como te habíamos prometido, aquí van unos cuantos consejos para saber cómo colocar los platos y los vasos en el lavavajilla s. De esta forma se lavarán mejor y ahorrarás espacio:
Cómo ordenar los platos en el lavavajillas
Cuando se trata de lavar platos a máquina, la disposición importa más de lo que piensas. Aquí van hay algunos consejos prácticos:
1- Coloca los platos más grandes en la parte trasera del lavavajillas, en la bandeja inferior. Los platos más pequeños pueden ir en la bandeja superior para no desaprovechar espacio abajo.
2- Orienta los platos hacia el centro del lavavajillas para asegurar que el agua alcance todas las superficies.
3- Separa los platos de forma equitativa: Distribuir uniformemente los platos en cada fila evita que se apelotonen . No puedes ponerlos pegados unos a otros. Con esta pequeña separación permites que el agua y el detergente hagan su trabajo de manera eficiente.
Cómo poner los vasos en el lavavajillas
Colocar los vasos en el lavaplatos para que quepan todos y salgan relucientes puede ser todo un desafío. Pero tenemos estos trucos para que tus lavados sean impecables:
1- Utiliza la bandeja superior del lavavajillas para colocar la mayor cantidad de vasos posible. Ponlos siempre boca abajo . Los más altos tendrán que ir abajo.
2- Si tienes que utilizar la bandeja inferior, inclina los vasos ligeramente hacia atrás para facilitar que el agua fluya. Así evitarás que queden residuos en su interior.
Ahorra espacio
Si quieres aprovechar al máximo el lavado, ahorra espacio con estos consejos:
1- Si tu lavavajillas tiene soportes abatibles para platos, pliégalos para crear más espacio para utensilios o platos más grandes.
2- Utiliza los espacios entre las púas para colocar utensilios planos . Así puedes liberar espacio en el cesto de los cubiertos.
3- Ten en cuenta que cada lavavajillas puede tener sus propias instrucciones y recomendaciones, así que consulta el manual de instrucciones .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete