Sorbete de sandía, refréscate con esta receta en menos de diez minutos
Te enseñamos cómo preparar este fresco y ligero postre perfecto para el verano
- Dificultad Fácil
- 0 - 15 min
- Postre
- Barato
Con las altas temperaturas lo que nos apetece son platos ligeros , llenos de sabor y, sobre todo, refrescantes . Si además se hacen en poco tiempo y son saludables, ya rizamos el rizo.
En GURMÉ somos muy fans de los batidos ... de frutas, zumos, smoothie , como éste de granada .
En esta ocasión vamos a hacer de la sandía nuestro ingrediente estrella. Ya hemos elaborado con ella gazpacho de sandía , y hemos hecho incluso sandía caramelizada .
Ahora le ha llegado el turno a un postre que gustará a toda la familia . Vamos a preparar un delicioso sorbete de sandía.
La sandía es además una fruta muy ligera y aunque aquí vamos a emplear un poco de azúcar, en conjunto seguirá siendo un dulce perfecto para afrontar el calor y hacer digestiones ligeras.
Cómo hacer sorbete de sandía en menos de diez minutos
ingredientes
- Sandía 500 gr.
- Agua 125 ml.
- Azúcar 60 gr.
- Zumo de limón
- Sal
Esta receta es tan sencilla que incluso aquellos que se estén iniciando en los misterios del arte culinario podrán elaborarla.
Y, además, sólo necesitas para prepararla unos minutos .
Lo primero que haremos será un almíbar . Para ello ponemos al fuego el agua y el azúcar. Removemos para que se mezclen un poco y, cuando comience a hervir, contabilizamos dos minutos. Retiramos entonces del fuego y vertemos en otro recipiente para que se enfríe. Ya tenemos nuestro almíbar hecho.
Ahora, trituramos nuestra sandía a la que previamente le hemos quitado las pepitas . Le añadimos dos cucharadas de zumo de limón y un poco de sa l. Seguimos triturando y, cuando alcance la textura de un puré o similar, lo mezclamos con el almíbar que hemos elaborado.
Pasamos a otro recipiente y congelamos . Cada hora, aproximadamente, sácalo del congelador y remuévelo con ayuda de un tenedor. En unas 4 horas lo tendremos listo .
Trucos y consejos
Puedes servir este sorbete de sandía con unas hojas de menta o de hierbabuena . Así el postre será más vistoso y encantará a tus comensales, además de aportarle un toque aromático y fresco.
Si el postre es sólo para los adultos, puedes probar a echarle una cucharadita de licor. Así tendrá un toque diferente. Y si, por el contrario, van a ser los peques los que lo disfruten, apuesta por unas pepitas de chocolate .
Información nutricional de la sandía
La sandía es una fruta saludable que está compuesta, sobre todo, por agua . Por ello, es un perfecto diurético natural que nos ayuda a combatir la retención de líquidos, la hipertensión, etc.
Contiene una buena cantidad de antioxidantes , esenciales para la buena salud de nuestras células.
Apenas nos aporta calorías , por lo que es una fruta idónea si estás siguiendo una dieta de control de peso. Y, como decíamos, aunque hemos usado azúcar, que aumentará las calorías del postre, este dulce sigue siendo ligero.
información nutricional de la sandía
- Energía 29,9 kcal.
- Proteínas 0,5 gr.
- Hidratos de carbono 6,3 gr.
- Grasas 0,3 gr.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete