Suscribete a
ABC Premium

Descubre cómo preparar el smoothie más saludable y delicioso de este otoño

Aprovechamos fruta de temporada para elaborar esta sabrosa receta

La granada es la protagonista de esta bebida GURMÉ

Desde hace unos años los smoothies se han convertido en una de las bebidas más populares en nuestras cocinas . Son nutritivos, aportan muy pocas calorías, son saciantes, fáciles de hacer y están deliciosos. Se trata de una alternativa saludable para cuidar nuestro organismo porque con ella aprovechamos todo lo bueno que tienen las frutas y las verduras.

Existe una infinidad de formas de elaborar un smoothie. En GURMÉ te hemos hablado de algunas de las recetas más sabrosas para tener lista en unos minutos esta bebida .

ingredientes

  • Manzana 1
  • Granada 1
  • Canela en polvo Media cucharadita
  • Cardamomo Media cucharadita
  • Semillas de cáñamo 3 cucharaitas
  • Crema de castañas 1 cucharada
  • Leche de almendras 1 vaso

Los smoothies son idóneos para tomar por la mañana y empezar el día con una buena dosis de vitamina, como tentempiés o a media tarde . Nos dan ese extra de energía que necesitamos para afrontar el día a día sin aportarnos apenas calorías.

Pero hoy te queremos traer un smoothie ideal para el otoño . Para su elaboración apostaremos por productos de temporada como son la granada o la crema de frutos secos, como las castañas. Así, ganaremos en sabor, en calidad y en nutrición.

¡Vamos a ver cómo se prepara este smoothie saludable de otoño!

Los smoothies son fáciles y rápidos de hacer GURMÉ

Cómo hacer un smoothie de otoño

Este smoothie es muy fácil de hacer. Lo primero es preparar la fruta . Para ello tenemos que desgranar la granada y picar la manzana.

Colocamos esta fruta en la batidora y vamos añadiendo el resto de ingredientes: la leche de almendra, una pizca de canela y otra de cardamomo, la crema de frutos secos y las semillas de cáñamo.

Trituramos todo en la batidora hasta obtener la textura deseada . Normalmente, el smoothie es cremoso, no queda tan líquido como un batido, ni tan espeso como un puré.

Trucos y consejos

Aunque este smoothie puedes tomarlo recién hecho, si lo metes 15 minutos en la nevera antes de servirlo, estará delicioso y será muy refrescante.

  • Calorías 34 kcal.
  • Agua 89
  • Hidratos de carbono 7,5 g.
  • Potasio 275 mg.
  • Vitamina C 5,7 g.

Información nutricional

Este smoothie es muy completo desde el punto de vista nutricional . La crema de frutos secos y la leche de almendra hará que resulte una bebida bastante saciante.

Las semillas de cáñamo, por su parte, nos aportarán proteínas y grasas saludables omega-3.

Pero, sin lugar a dudas, la estrella de este batido es la granada . El otoño es la época idónea para consumir esta fruta . Tiene un contenido calórico muy bajo. Entre los minerales que nos aporta, destaca el potasio . Está indicada, pues, para las personas hipertensas .

La granada también va a aportarnos vitamina C y E, aunque en menor proporción que otras frutas. El componente nutritivo más destacado son los taninos, que tienen propiedades astringentes y antiinflamatorias . Por ello se trata de una fruta idónea si padeces cólicos, flatulencias, diarreas o dolores de estómagos.

Su color rojo se debe a los flavonoides, con acción antioxidante y antiséptica. Es, por lo tanto, una fruta muy beneficiosa para nuestro cuerpo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación