Sopa de rape, calabacines y tomate
Si quieres que la sopa te quede más espesa (como una crema) retira un poco de caldo de la cocción antes de pasar por la batidora.
Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Una rica sopa de ... pescado, reconstituyente y muy suave, es lo que os proponemos en esta receta.
Ingredientes
- gr. de rape 500
- cebolla 1
- hoja de laurel 1
- calabacines 4
- tomates 2
- puerros 2
- dientes de ajo 2
- l. de caldo de pescado 1
- perejil picado
- azafrán
- aceite de oliva
- pimienta y sal.
Y si te gustan los platos marineros como este, descubre aquí más recetas de rape .
Así lo cocinamos
Hervimos el rape en una olla con agua, sal, la cebolla y el laurel. Cuando esté tierno, lo sacamos, dejamos que se atempere y lo desmigamos.En otra olla con un poco de aceite de oliva, pochamos la parte blanca de los puerros cortados en trocitos. Antes de que lleguen a dorarse, añadimos los calabacines pelados y troceados; los tomates pelados, sin semillas y troceados; los ajos pelados y aplastados y el azafrán disuelto en un poco de agua. Removemos con una cuchara de madera, ponemos un poco de sal y cubrimos con el caldo. Cocemos durante 15 minutos.Por último, añadimos el rape desmigado y dejamos que siga hirviendo otros 5 minutos. Espolvoreamos con pimienta y retiramos del fuego.Pasamos por la batidora y servimos decorado con un poco de perejil picado.¡Listo! Desde Gurmé te recomendamos que elabores esta crema de calabacín fácil y rápida de hacer. ¡Es una delicia!Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con calabacín .
Trucos y Consejos
Si quieres que la sopa te quede más espesa (como una crema) retira un poco de caldo de la cocción antes de pasar por la batidora.
Información Nutricional
El rape, uno de los ingredientes protagonistas de esta sopa, es un pescado blanco, rico en proteínas de gran valor biológico y con un contenido calórico muy bajo.El calabacín es un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua. Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra.El tomate también aporta a este plato vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para el organismo. Datos nutricionales del rape:
Ver comentarios