Langosta en salsa de whisky
Acompaña la langosta con un poco de arroz hervido.
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
¿Tienes que preparar una ... cena especial? Prueba con esta langosta en salsa y seguro que aciertas.
Ingredientes
- langosta de 1 kg. 1
- cl. de whisky 20
- dientes de ajo 2
- gr. de mantequilla 50
- cl. de miel 30
- el zumo de 1 lima
- cl. de nata líquida 50
- pimienta negra y sal.
Así lo cocinamos
Cocemos la langosta viva en agua hirviendo con sal durante 12 minutos.Derretimos la mantequilla en una sartén y sofreímos los ajos pelados y picados. Cuando empiecen a dorarse añadimos la miel y removemos hasta que caramelice. Incorporamos el zumo de lima y, cuando la mezcla empiece a hervir, flambeamos con whisky.Ponemos una pizca de pimienta y de sal, añadimos la nata y cocinamos hasta que la salsa quede bien ligada.Cuando la langosta esté cocida, la escurrimos, la cortamos a lo largo y la servimos con la salsa.
Trucos y Consejos
Acompaña la langosta con un poco de arroz hervido.
Información Nutricional
La langosta es un marisco y, como tal, su composición nutricional es similar a la del pescado, aunque éste es de peor digestibilidad, posee un contenido alto de proteínas, más bajo de grasas que el pescado y un índice relativamente elevado de colesterol y purinas.
Ver comentarios