Jarrete de ternera a las alcachofas
Una vez que esté lista la carne, debemos dejarla reposar una media hora antes de servir.
- Dificultad Fácil
- Más de 1h
- Almuerzo
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Hoy preparamos una receta exquisita en ... la que se combina el sabor de la carne con el sabor de las alcachofas.
Ingredientes
- ml. de vino tinto 300
- kg. de jarrete de ternera 1
- harina
- zanahorias
- ramas de apio 2
- puerro 1
- alcachofas
- aceite de oliva
- pimienta y sal.
Así lo cocinamos
Primero, salpimentamos la carne al gusto y pasamos por harina. Doramos la carne en una sartén con aceite de oliva.Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos pequeños. Picamos también el puerro y el apio. Ponemos a pochar todas estas verduras en la sartén donde hemos hecho la carne. Cuando estén blandas, agregamos la carne y regamos con el vino tinto. Dejamos hasta que reduzca a la mitad, aproximadamente. Entonces cubrimos con agua la carne y subimos el fuego para que hierva.Cuando llegue a ebullición, bajamos el fuego y dejamos hasta que la carne quede tierna. Pelamos las alcachofas y las añadimos al guiso de la carne. Salpimentamos al gusto y ¡a comer!
Trucos y Consejos
Una vez que esté lista la carne, debemos dejarla reposar una media hora antes de servir.
Información Nutricional
El jarrete, también llamado morcillo o zancarrón, es la parte de la extremidad anterior de la vaca. Al igual que el resto de carnes, el jarrete es buena fuente de proteínas de gran valor biológico. La carne de ternera es además muy rica en hierro, muy beenficioso para evitar la anemia ferropénica.Por su parte, la alcachofa es un vegetal que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y fibra, nutrientes que le confieren un alto poder saciante y que favorecen el tránsito intestinal. Además de minerales como el potasio y el fósforo, y vitaminas B1 y B3, las alcachofas son ricas en sustancias que estimulan la función de la vesícula biliar, mejorando la digestión y evitando la síntesis endógena de colesterol.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete