Gazpacho de melón: cómo hacer esta bebida original cargada de propiedades

Disfruta de esta versión de la receta tradicional de gazpacho, refrescante y nutritiva

El gazpacho de melón es una bebida perfecta para este verano GURMÉ

Nada mejor que una buena ración de gazpacho para refrescarse este verano. Y es que la receta de gazpacho es perfecta para cualquier época del año, pero se disfruta de una manera especial cuando llega el calor.

Porque el gazpacho no es una ... comida copiosa , por lo que apetece incluso cuando las altas temperaturas aprietan. Además, sus ingredientes hacen que nos mantengamos hidratados a la vez que le aportamos al cuerpo una buena dosis de nutrientes.

Sin embargo, hay a quienes les gusta innovar y quieren buscar nuevas alternativas para esta receta tradicional . Por eso, además del típico gazpacho hecho a base de tomate, hay más opciones.

Es el caso de la receta que te traemos aquí. Se trata de un original gazpacho de melón, un plato que también está cargado de propiedades . Nos aporta todo lo bueno de esta fruta estival a la vez que nos refresca y mantiene nuestro nivel de hidratación.

Recuerda que también puedes hacer otras deliciosas versiones de este plato. Puedes optar por un gazpacho de remolacha o un gazpacho de piñones .

Pero si lo tuyo es la fruta, prueba un buen gazpacho de sandía , un gazpacho de fresas o un gazpacho de cerezas , que también mantienen el color rojo de la receta original.

Para ir un paso más allá y cambiar no sólo el sabor, sino también el color, prueba con un riquísimo gazpacho de caqui persimon .

Pero ahora nos centraremos en la receta de gazpacho de melón, otra opción perfecta para este verano. Toma nota de su elaboración, ¡es muy sencilla!

Cómo hacer gazpacho de melón

INGREDIENTES

  • Melón maduro 1
  • Pepino 1
  • Pimiento verde 1
  • Ajo 1 diente
  • Cebolla roja 1/4
  • Tomates maduros 2
  • Vinagre de vino blanco 2 cdas.
  • Aceite de oliva extra virgen 2 cdas.
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Para empezar con nuestra receta de melón, pelamos el melón y el pepino y les quitamos las semillas. Troceamos y reservamos.

Pelamos y cortamos en trozos la cebolla y el ajo . Troceamos también el pimiento , retirando las semillas.

Ponemos todos estos ingredientes en el vaso de la batidora o en el robot de cocina y trituramos hasta obtener una mezcla suave y homogénea .

Añadimos después el vinagre y el aceite de oliva . Mezclamos nuevamente hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Por último, salpimentamos al gusto .

Ahora ponemos el gazpacho de melón en una jarra o recipiente y enfriamos durante al menos una hora . Así conseguiremos que los sabores se mezclen bien y la preparación esté fresquita y apetecible.

El melón es el ingrediente principal de esta receta GURMÉ

Antes de servir, remueve el gazpacho y sírvelo en cuencos individuales . Tendrás listo un entrante perfecto o un aperitivo para cuando el calor apriete.

Trucos y consejos para hacer gazpacho de melón

Si quieres que tu gazpacho de melón tenga una consistencia más líquida, puedes agregar un poco de agua fría .

A la hora de servir, puedes decorar el gazpacho con hojas de menta fresca para resaltar aún más los sabores refrescantes.

Información nutricional del gazpacho de melón

VALORES NUTRICIONALES DEL MELÓN

  • Energía 34 Kcal.
  • Carbohidratos 8 g.
  • Grasas 0,5 g.
  • Proteínas 0,5 g.

El gazpacho de melón no sólo es refrescante y delicioso , sino que también es una opción nutritiva .

Por una parte, al estar compuesto principalmente por melón y otros ingredientes ricos en agua, ayuda a mantener el cuerpo hidratado .

Por otra parte, el melón es una excelente fuente de vitamina C , que fortalece el sistema inmunológico y favorece la salud de la piel. Además, el tomate contiene antioxidantes como el betacaroteno , que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres.

Asimismo, los ingredientes de este gazpacho de melón proporcionan hidratos de carbono , que brindan energía al cuerpo, y fibra , que ayuda a mantener una digestión saludable.

Por último, este gazpacho de melón es una opción baja en calorías , lo que lo convierte en una alternativa refrescante y sabrosa para aquellos que buscan controlar su ingesta calórica.

Ver comentarios