Gazpacho de fresas con gambas
Si el gazpacho te queda muy líquido, añádele cuando lo estés triturando, un poco de pan rallado.

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
El gazpacho es uno de los platos más aclamados para las comidas estivales. Hoy te proponemos uno de fresas con gambas.
Ingredientes
- kg. de fresas 1
- ½ pimiento rojo
- cebolla 1
- gambas
- sal
- pimienta
- aceite
- vinagre y cebollino picado.
Así lo cocinamos
Comenzando lavando las fresas y cortándolas en trozos. Pelamos y picamos la cebolla y el medio pimiento. Trituramos todo en la batidora y añadimos aceite, sal, vinagre y pimienta.Trituramos bien y colamos por un pasapurés. Dejamos que se enfríe en la nevera. Pelamos las gambas y, en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal, las salteamos.Presentamos el gazpacho acompañado con una brocheta con las gambas y algunas fresas cortadas.¡Listo! Si prefieres elaborar el gazpacho casero de toda la vida, aquí te dejamos la receta de gazpacho andaluz definitiva, igual de nutritiva y deliciosa.Recuerda que en Gurmé tienes también muchas otras recetas de gazpacho contra el calor.
Trucos y Consejos
Si el gazpacho te queda muy líquido, añádele cuando lo estés triturando, un poco de pan rallado.
Información Nutricional
Las fresas son el ingrediente principal de este plato. Al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete